Lo que dejó el cotejo de la fecha 15 de la Liga Profesional disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Talleres sigue sin ganar en la Liga Profesional y lo último en ese problema fue el 1-1 con Racing en el estadio Mario Alberto Kempes.

Estas son las claves del partido

El mal primer tiempo. Salvo en los primeros minutos, Talleres no hizo pie durante casi todo el PT. Sin recuperación de pelota en el medio, con Pizzini y Godoy anulados y con una alarmante fragilidad defensiva, quedó rápidamente a merced de los embates de Racing, que se fue merecidamente arriba en el marcador (1-0), con el gol de Alcaraz, a los 36m. Nervioso, llamó la atención cómo se complicó Enzo Diaz al querer salir jugando y lo que le costó tomar las marcas.

La reacción del complemento. Después de un par de sustos al arranque del ST que encontraron bien seguro a Herrera, Talleres reaccionó. Valoyes tuvo más eco en Matías Godoy, a quien Orban le cometió penal, por una falta ingenua, a los 5 minutos, y el colombiano empató el partido. El partido se abrió, pero con otra impronta. Al influjo de Valoyes, el equipo de Caixinha siguió adelantándose en el campo y atacando, con Racing parándose de contra.

Le faltó final. Al promediar el complemento Talleres comenzó a sentir el esfuerzo físico realizado, Caixinha lo advirtió y buscó más oxígeno en el banco, para un final de partido que se presumía intenso y de mucha ida y vuelta, como efectivamente pasóv Los ingresos de Oliva y del pibe Toloza colaboraron para frenar un vértigo importante albiazul, que no mermó, pero que debía respetar a un Racing que amenazaba con cada contra.

Estuvo más cerca, pero no puede ganar. En el balance del partido, Talleres terminó estando más cerca de ganar, como le sucedió en los últimos partidos, pero no lo consigue. Y eso sigue siendo motivo de preocupación en el equipo dirigido por Pedro Caixinha.

El resumen de TV del partido de Talleres