El gol académico fue de Alcaraz, de cabeza en la primera parte. La T encontró el empate en el inicio del complemento con el penal de Valoyes.

Un Talleres que no termina de afirmarse en la Liga Profesional quería volver a sumar de a tres después de tres fechas y no lo logró. No será sencillo porque enfrentó a Racing Club, séptimo en la tabla y todavía candidato, pese al bajón de las últimas presentaciones y empataron 1 a 1. La Academia ganaba 1 a 0 con gol de Alcaraz y empató, de penal, Diego Valoyes.

El partido

Con mucho ida y vuelta arrancaron las acciones en el Kempes. La idea inicial del entrenador de Talleres de meter a Valoyes como el jugador más adelantado parecía dar resultado. El colombiano empezó temprano a hacer daño a la defensa de Racing.

A los siete, un cabezazo del colombiano pasó muy cerca del ángulo izquierdo de Arias. Así, la T empezaba a avisar. A los 12, el que llegó fue Hauche, para la Academia, con un débil cabezazo que no tuvo problemas de contener el arquero Herrera. En la jugada siguiente, Copetti falló desde abajo del arco.

Racing estaba jugando mejor y encontró su premio a los 36, luego de una buena jugada colectiva que derivó en un cabezazo tremendo de Alcaraz que se metió lejos del alcance de Herrera que no pudo hacer nada para impedir el gol académico.

En el final de la primera parte hubo una tibia reacción de Talleres pero sin hilvanar ninguna jugada clara de gol que ilusione con un empate. Así, con muchas dudas que bajaban desde la tribuna, en forma de murmullos y algunos silbidos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, en los primeros dos minutos hubo dos jugadas que pudieron ser el segundo para Racing pero Herrera salvó ante Copetti y luego Alcaraz definió desviado. Pero, a los tres, Orban bajó a Godoy en el área y el penal fue definido con categoría por Valoyes.

Luego del empate, se animó más la T. Lo tuvieron, para darlo vueltas primero Ortegoza que pateó desviado y luego Godoy que pateó y se la sacó Arias.

Después de esa tromba albiazul, volvió a querer imponer condiciones el equipo visitante. Así y todo, el ánimo se levantaba en el Kempes cuando la pelota pasaba por Garro y Valoyes aunque sin tanta profundidad.

Sobre el final, tanto Talleres como Racing tuvieron chances. Primero, con un tiro de Díaz que se le complicó a Arias para atajarlo y luego con un disparo de Cardona que sacó Herrera. Y fue casi el cierre de un entretenido partido que terminó en empate.

El público que despidió con dudas a los jugadores de la T en el primer tiempo, cambió por aplausos y algunos cantos de apoyo al final del partido. El próximo juego, para el Albiazul, será el viernes 2 de septiembre, a las 21.30 visitando a Rosario Central.

Así llegaban Talleres y Racing

Del empate con Platense quedó poco, más allá del conformismo de Pedro Caixinha. Y el saldo negativo incluye las bajas por lesiones musculares de Rafael Pérez y de Michael Santos.

Julián Malatini irá a la zaga por el colombiano, mientras que Diego Valoyes será el delantero más adelantado y entrará Matías Godoy o en su defecto el ecuatoriano Alan Franco. No quedan disponibles delanteros de área en Talleres, por distintas lesiones.

La buena para el DT es que recupera a Christian Oliva para el doble 5. Le devolverá la titularidad a Guido Herrera y se la mantendrá a Julio Buffarini.

Talleres sigue en los últimos puestos con 14 unidades. No ganó todavía como visitante y tampoco pudo encadenar dos triunfos consecutivos. La última victoria fue el convincente 2-0 sobre Argentinos Juniors.

Racing también se complicó con las bajas y viene de perder terreno al caer ante San Lorenzo en el Cilindro. El DT Fernando Gago no contará con Leonardo Sigali y Tomás Chancalay, expulsados ante el Cuervo. Y tampoco con Emiliano Insúa, por cinco amarillas.

Y por lesiones se quedaron afuera el paraguayo Matías Rojas, Emiliano Vecchio y Johan Carbonero.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Julián Malatini y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Franciso Pizzini, Rodrigo Garro y Matías Godoy; Diego Valoyes. DT: Pedro Caixinha.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Lucas Orban y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

  • Hora: 18.
  • Estadio: Mario Kempes.
  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • TV: ESPN Premium.