Alan Aguerre, arquero titular de la T, fue la figura en el partido que terminó 0 a 0 y atajando dos penales en la definición que fue 4 a 3 para los cordobeses. Debutó Julio Buffarini en la T que ingresó en el complemento.

Luego del empate ante Arsenal del sábado pasado, Talleres se midió ante Chaco For Ever por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se jugó en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta. En los 90 minutos, empataron 0 a 0 y todo se definió por penales en donde la T se impuso por 4 a 3. Jugará, en octavos, ante Aldosivi o Newell’s.

En el equipo albiazul fue titular el arquero Alan Aguerre, que ingresó por Guido Herrera y fue la figura de la cancha con varias atajadas en los 90 minutos y luego en la definición.

También se dio el regreso de Julio Buffarini, que recibió la habilitación en horas de la tarde e ingresó en el complemento reemplazando a Héctor Fértoli. También pateó y convirtió su penal en la infartante definición luego del empate sin goles.

El partido

De entrada, Talleres quiso poner condiciones. Antes del minuto, pudo abrir el marcador con una buena jugada por derecha que le quedó a Matías Godoy que definió desviado.

El equipo chaqueño tuvo algún avance pero no pudo evolucionar mucho en la cancha por la presión alta de los jugadores de la T que no dejaban salir de su campo al rival.

Recién a los 20, un centro de Cuello a rastrón que Aguerre interceptó tirándose a los pies de Garnerone, fue la primera respuesta del equipo chaqueño.

Cuatro minutos después, un centro perfecto de Esquivel le cayó a Enzo Díaz que metió el cabezazo que se estrelló en el travesaño del arquero Mattalía. A los 33, el cuidapalos se lo sacó a Godoy después de un tiro libre de Esquivel.

En el segundo tiempo, jugando de contra, Chaco For Ever tuvo un par de ocasiones de gol antes de los 10 minutos. El primero fue Garnerone, ex Belgrano y Racing de Nueva Italia, que definió mal una jugada por izquierda. Luego fue Aguerre el que le sacó el gol a Novero.

A los ocho, se produjo el regreso de Julio Buffarini al equipo albiazul. El lateral volante ingresó por Fértoli para intentar colaborar con el equipo que no podía con el rival que le planteaba, hasta ese momento, un partido inteligente. A los 15 tuvo otra oportunidad con Álvaro Cuello que definió mal.

Luego, a los 31, otra vez Aguerre salvó su arco. El arquero albiazul hizo un atajadón luego de la definición a quemarropa de Romero, delantero del equipo chaqueño. Y parecía que lo mejor de For Ever ya había pasado.

A los 41, tuvo nuevamente una chance el equipo albiazul con un lindo tiro de Toloza, que había ingresado en el segundo tiempo por Juárez, que sacó Mattalía en una gran intervención.

Sobre el final, el equipo chaqueño tuvo una chance luego de un córner y no hubo mucho tiempo para más y todo se iba a definir en los penales.

Los penales

En la definición empezó pateando Talleres. Y Michael Santos, con seguridad puso el 1 a 0 para la T. Para el equipo chaqueño Allende, quiso empatar de zurda y Aguerre le tapó con los pies. En la segunda tanda, Matías Catalán no pudo convertir y Mattalía le adivinó su tiro y le sacó su tiro. Álvaro Cuello tuvo la chance y, otra vez, Aguerre volvió a atajar un disparo anunciado.

El tercer penal lo tuvo Garro. El ex Instituto fusiló al arquero, su disparo pegó en el travesaño, luego en la línea y salió. Franco Canever, otro ex jugador de la Gloria, desvió su tiro.

Enzo Díaz, con un zurdazo fuerte, puso las cosas 2 a 0. El arquero Mattalía doblegó a su colega y le puso suspenso a la definición. El penal definitorio lo tuvo Girotti pero desperdició su chance anunciando un derechazo que el arquero chaqueño le tapó. Triverio, igualó en el quinto penal.

Rafael Pérez fue contundente y metió el tercero para la T. Romero metió el 3 a 3 con un disparo al ángulo y seguía el suspenso en la cancha salteña. Y fue Julio Buffarini el que puso el 4 a 3, que casi le saca el arquero rival. Y Valdez erró el suyo y así, la T pasó a octavos de final de la Copa Argentina.

Ahora el equipo cordobés debe pensar en Central Córdoba de Santiago del Estero con el que jugará el sábado 25, a las 15.10, en el Kempes.