Para el arquero, la clave está en jugar un partido inteligente en Perú, sin darle chances a su rival.

En una conferencia de prensa que se desarrolló este mediodía en el Centro de Alto Rendimieto Amadeo Nuccetelli, el arquero y capitán de Talleres, Guido Herrera, se refirió a la relevancia que adquiere para el equipo y para el club el partido del próximo martes, en Perú, frente a Sporting Cristal, en el que la “T” buscará pasar a la próxima instancia de la Copa Libertadores.

“Fue una semana de entrenamientos distinta a las anteriores. Tuvimos más cargas, porque sabemos que tenemos por delante dos partidos importantísimos, que serán muy significativos para la historia de Talleres. En Perú tendremos que ser pacientes y ordenados, para que el rival, que es de jerarquía, no nos genere situaciones y aprovechar las que tengamos. Sabemos que podemos hacer un gran partido”, señaló el portero de riocuartense.

“Dependemos de nosotros mismos para dar ese pasito histórico que tanto desea el club y nosotros. En los partidos importantes, en la Liga o en la Libertadores, el equipo se mostró y trabajamos para que el martes pase lo mismo. Hoy nos sentimos con mucha confianza y vamos de la mejor manera a Perú”, agregó Guido.

Cuando se le preguntó su concepto sobre el rival, Herrera señaló: “Sporting Cristal es un equipo que juega muy bien y no creo que cambie respecto del partido que le ganamos en Córdoba, en el que por momentos nos manejó la pelota, en un partido que fue parejo y en el que hicimos la diferencia en el segundo tiempo.. Son partidos de Copa, no podemos regalar nada”.

Herrera también se lamentó por el mal torneo que el equipo hizo en la Copa de la Liga. “Clasificar a los cuartos del torneo de la Liga era un objetivo que teníamos. Nos dolió muchísimo haber hecho tan mal torneo, porque en la Libertadores nos está yendo bien. Estamos en un club demasiado grande como para hacer el torneo que hicimos”.

El arquero también analizó su rendimiento en el semestre. “Soy muy autocrítico. Tuve partidos malos, otros más buenos y en otros pude ayudar al equipo con buenas atajadas. A veces me equivoco y soy el primero en reprochármelo, pero siempre me entrego al máximo por este club”, indicó.