El entrenador debía responder ayer si continuaba en la “T”, pero hasta anoche enbarrio Jardín seguían a la espera para saber si el uruguayo dirigirá al plantel la próxima temporada.

La llamada se hace desear y eso impacienta al Mundo Talleres. Ayer estaba marcado como un día clave para conocer si Alexander Medina aceptaba continuar la próxima temporada en la “T”, pero hasta anoche el presidente albiazul, Andrés Fassi, seguía esperando en México la respuesta del entrenador, quien está en Uruguay.

La cronología de lo sucedido desde que Talleres cayó 2-1 en el Kempes con Independiente en la última fecha de la Liga Profesional, en el partido que el domingo 12 puso fin a la temporada albiazul, marca que la semana pasada Fassi y “el Cacique” mantuvieron una extensa reunión. En ella, además de repasar y de analizar juntos todo lo sucedido este año, el directivo le hizo una jugosa oferta económica al DT para que siguiera manejando los destinos del plantel profesional. Fassi contó que, de aceptarla, el director técnico se convertirá en el entrenador mejor pago del país detrás de Marcelo Gallardo.

En ese cónclave quedó claro que Medina tenía un plazo para responder porque los tiempos se acortan para el armado del futuro plantel. Pero, hasta anoche, la respuesta del “Cacique” se seguía haciendo desear y el suspenso va en aumento, más allá de que en barrio Jardín son optimistas respecto de la decisión del DT y esperan contar con él un año más.

Además de la intención de la “T” de retenerlo, Medina está bajo la lupa de dos clubes argentinos (San Lorenzo e Independiente) y de uno brasileño (Inter de Porto Alegre). Por sus situaciones institucionales y económicas, el Ciclón y el Rojo están en desventaja respecto de Talleres en cuanto a condiciones laborales. Pero el caso del Inter (también tiene en carpeta a Eduardo Domínguez, recién desvinculado de Colón) es distinto, porque el fútbol brasileño maneja cifras muy superiores al nuestro. Cualquier decisión debería conocerse hoy.

El plantel de Talleres y sus movimientos

Mientras se resuelve lo del DT, Fassi trabaja con intensidad y sin perder tiempo en México pensando en el futuro plantel albiazul.

De los futbolistas del club, los más requeridos son los laterales Nahuel Tenaglia y Enzo Díaz, el central Juan Cruz Komar y el delantero colombiano Diego Valoyes. Sin embargo, en distintas oportunidades, desde la “T” se dejó claro que si vienen por cualquier jugador y pagan lo que la entidad pide, el futbolista se irá. En otras palabras: nadie es intransferible.

Tenaglia y Díaz sonaron varias veces en Boca, pero también suenan en la MLS y en Europa. Por Komar, desde Rosario dicen que hay interés de Central, pero lo cierto que a la “T” los únicos sondeos concretos llegaron de Brasil y de Estados Unidos.

Sobre Valoyes, desde México se menciona que estaría próximo a sumarse a León o a Pachuca, clubes que pertenecen al Grupo Pachuca, del que Fassi aún sigue siendo accionista. Pero el “1″ albiazul admitió que maneja ofertas de clubes europeos.

Un caso más complicado es el de Carlos Auzqui. Llegó a préstamo sin cargo desde River, explotó en 2021 con el Albiazul y es clave para lo que vendrá. Pero se le vence el contrato a fines de este mes, y si quiere retenerlo, Talleres deberá pagarle 2,5 millones de dólares por su pase a River. Suena en el fútbol chileno. Y uno que se iría es Julián Velázquez, a quien se le termina su préstamo a fin de año y casi seguro regresará al Tijuana.