En zona mixta, el entrenador analizó el encuentro que consagró a Boca en la Copa Argentina. Destacó la temporada que tuvo el plantel de Talleres Ver mas

En zona mixta, el entrenador analizó el encuentro que consagró a Boca en la Copa Argentina. Destacó la temporada que tuvo el plantel de Talleres e hizo su autocrítica correspondiente.

Las primeras sensaciones luego de salir del vestuario en Santiago del Estero tenían dos caras para el entrenador uruguayo: “Nos queda el sabor amargo de no poder conseguir el objetivo que era salir campeón. No podemos reprocharnos nada. Al grupo le agradecí por lo que ofrecieron en el torneo, el año en sí que jugaron, más allá de que hoy perdimos por penales”, fueron las primeras palabras del “Cacique” en zona mixta.

Prosiguió el análisis del cotejo ante el Xeneize en el que destacó un quiebre en el momento en el que Talleres tuvo un jugador más por la expulsión de Juan Ramírez. “Nos faltó juego, más que nada en el transcurso del partido. Fue chato en ese sentido, los dos equipos no jugaron, es lo que necesitábamos. Al momento de la expulsión necesitábamos abrir la cancha pero, vamos a ser realistas el rival planchó el partido. No sé cuánto tiempo neto se jugó en esos 30 minutos luego de la expulsión y no pudimos hacer pesar el hombre de más, corregir posicionamientos pero bueno el rival también juega. Así terminó el partido”.

Luego, Alexander opinó sobre el planteo del rival: “Nosotros nos ganamos un respeto a nivel nacional por cómo jugamos y los demás equipos toman sus precauciones en contra nuestro. Hoy, no lo pudimos hacer como hubiéramos querido. Controlamos bien al rival, que no pateó al arco y no nos generó juego. Nos quedó ese sinsabor ya que, en líneas generales hicimos un poco más por el partido. Tampoco le puedo reprochar nada a los jugadores, porque muchos de ellos era la primera vez que jugaba algo tan decisivo y les agradecí. Cero reproche”, afirmó el entrenador uruguayo.

A la hinchada de la “T” le dejó un mensaje de agradecimiento: “Gracias por el apoyo y bancarnos, sé que estaban ilusionados como nosotros de conquistar el torneo porque hicimos méritos para eso”.