Medina dispondrá los regresos de Santos y “Rafa” Pérez por Retegui y Malatini. ¿Quién irá por el lesionado Auzqui?

El 2-0 sobre Aldosivi de Mar del Plata, el sábado pasado en el estadio Kempes por la 23 fecha de la Liga Profesional, le dio un gran impulso al primer equipo de Talleres de cara a la semifinal de Copa Argentina, que se jugará este miércoles a las 21.10, en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis.

Para el trascendental partido, Talleres se entrena hoy a la mañana en la Boutique de barrio Jardín y, luego del almuerzo, la delegación partirá hacia San Luis, donde aguardará el juego mañana. Es más, como el partido será de noche, el plantel realizará ejercicios de activación el mismo día con lo que cerrará su preparación.

El entrenador Alexander Medina confirmará el equipo sobre la hora, como es su costumbre, aunque al menos habría tres variantes. Michael Santos, Rafael Pérez y David Romero o Ángelo Martino serían titulares en lugar de Mateo Retegui, Julián Malatini y Carlos Auzqui, respectivamente. El uruguayo es el goleador del equipo albiazul: en 2021 marcó 14 goles y dio cuatro asistencias entre Copa y Liga Profesional, Copa Argentina y Sudamericana. Frente a Aldosivi fue al banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo para llegar bien al miércoles.

El caso del zaguero colombiano se debe a que recibió una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Pérez es uno de los que nunca había faltado en este 2021, salvo por este sábado.

Fértoli, el juvenil Romero o Martino serán las alternativas para reemplazar a Auzqui, quien se resintió de su lesión muscular en la pierna derecha y hará lo imposible para poder estar disponible, aunque sea para ir al banco. “El Perro” integrará la delegación que viajará a San Luis, pero será decisivo lo que hoy muestre en el entrenamiento que se hará en la Boutique.

Cuando reanude su participación en la Liga, el sábado a las 19.15 con Sarmiento en Junín, Talleres no podrá contar con Diego Valoyes, quien llegó a las cinco amarillas. En La Liga, el primer equipo mantiene la segunda colocación a 10 puntos de River, sigue con chances de lograr la clasificación a Copa Libertadores 2022, la que podrá asegurar si vence a Sarmiento y también a Independiente.

Cambio de juez

Se conoció el cambio de árbitro para el juego de mañana: como Patricio Loustau dirigirá Boca-Newell’s hoy (no pudo jugarse el domingo por la lluvia), Ariel Penel se hará cargo de Talleres-Godoy Cruz, en San Luis.

Con este árbitro, a la “T” se le fue mejor que a su rival: jugó 16 partidos, de los cuales ganó 12, empató uno y perdió tres; mientras que “el Tomba venció seis veces, igualó uno y cayó en seis.

En Godoy Cruz, se impone el hermetismo

En el Tomba, en cuanto al equipo, se maneja un hermetismo total y el DT cordobés Diego Flores no habló en su habitual conferencia y es probable que lo haga hoy. Para el miércoles, el 11 sería: Juan Espínola; Manuel Llano o Néstor Breitenbruch, Nicolás Sánchez, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Bruno Leyes o Guillermo Pereira y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni.