Lo que dijo el presidente Andrés Fassi sobre esta clasificación internacional del club por segundo año consecutivo.

El presidente de Talleres está pasando días difíciles por la desgracia sucedida con el pibe Thiago Esquivel, el jugador de las inferiores del club fallecido esta semana en el Dique La Quebrada y que fuera homenajeado por el club anoche, en el partido contra Vélez.

Y en ese contexto, que la “T” haya logrado el pase a la Copa Sudamericana 2022 y conseguido el primer objetivo de esta temporada, que el equipo vuelva a ser internacional el año próximo, se le convirtió en una muy buena noticia, según lo que comentó este sábado a Mundo D.

“Estoy muy contento, tengo una gran alegría por todo con el enorme esfuerzo que está haciendo este grupo de jugadores y Alexander Medina con todo su cuerpo técnico. Pero todavía falta. La evaluación final se hará en la fecha 25. Quedan cuatro finales y ahora hay que pensar en la que viene contra Gimnasia, que viene de conseguir un gran triunfo contra San Lorenzo. Serán tres puntos de oro que Talleres se jugará para lograr sus objetivos”, señaló Fassi.

“Hoy con este esfuerzo hasta la fecha 21 alcanza para entrar a una copa internacional, que es uno de los objetivos que nos pusimos a principios de año y es un gran orgullo que faltando cuatro partidos ya estar cumpliéndolo. Es una muy buena noticia, pero habrá que esperar el desenlace final, para ver para qué más nos alcanza. Se vienen 15 días cruciales, partido a partido y final a final, pero ahora hay que pensar exclusivamente en el partido contra Gimnasia del próximo martes”, agregó.

Fassi, quien estuvo en el Kempes viendo el partido contra Vélez, atendiendo a la familia del chico Esquivel, presente en el estadio, y atendiendo detalles de la Asamblea Anual del club que se desarrollará este domingo, también se refirió al encuentro de anoche. “Ayer tuvimos un partido durísimo. Creo que Vélez y River tienen los dos mejores planteles del fútbol argentino. En algún momento del segundo tiempo pensé que se podía ganar, pero creo que terminamos consiguiendo un muy buen punto para seguir sumando en esta recta final, porque fue ante un gran rival”, consignó.

Cómo clasificó la T

El 1-1 con Vélez le aseguró entrar a la Copa Sudamericana del año que viene, aunque hoy estaría yendo a Libertadores. Talleres escolta en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), igualó con Vélez Sarsfield como local, y así aseguró su condición de internacional para 2022. Por tabla anual 2021, conservará un lugar para jugar la Copa Sudamericana 2022, la que ya jugó este año, por más que caiga en los cuatro partidos restantes. Igualmente, su aspiración es clasificar a la Copa Libertadores, lo que hoy está logrando.