En un Kempes con 40 mil espectadores, el Matador no pudo sacar esos tres puntos que necesitaba para mantenerse a tiro.

Talleres no pudo anoche conseguir tres puntos vitales que necesitaba y terminó empatando un complicado partido frente a Vélez 1 a 1, que se le presentó con dificultades desde su comienzo y en el que sólo por momentos pudo establecer alguna superioridad.

Su gente no pudo terminar festejando el triunfo que esperó, en la noche que volvió al Kempes con aforo completo, después de más de un año y medio. Unas 40 mil personas acompañaron al equipo dirigido por Alexander Medina, que si bien no pudo ganar, logró algo muy importante: clasificarse a la Copa Sudamericana 2022.

El partido arrancó como pintaba, con un ida y vuela casi frenético, con mucho vértigo e intensidad por parte de ambos equipos. La presión alta y asfixiante fue una constante en ambas áreas, con los dos equipos intentando asociar en velocidad.

Lo tuvo Talleres a los 7, después de una buena combinación entre Santos y Fértoli que no pudo definir bien Valoyes, pero a los 14 y a los 16 fue Vélez el que pudo marcar con un tiro libre de Almada que manoteó Herrera al córner y un mal remate de Mancuello, que de frente al arquero albiazul la tiró increíblemente afuera.

En la “T” Fértoli se mostró muy activo y pidiéndola, lo mismo que Thiago Almada, el jugador en el que nació el juego del Fortín, pero era el vértigo el que imponía condiciones. Y con las revoluciones a mil, las buenas intenciones no se traducían en buenas decisiones al momento de definir frente a Herrera y Hoyos. Todo era un derroche de intensidad, pero con poca claridad y profundidad.

Así, para tratar de romper la inercia, Vélez optó por probar desde afuera y fue Janson, a los 43m, el que metió un remate largo desde afuera que se fue “ahí” del palo izquierdo de Guido. Y después fue Méndez el que lo intentó y estuvo cerca. Se fue así un primer tiempo con demasiadas insinuaciones y escasos aciertos, pero que presagiaba un complemento abierto y en el que ambos equipo debían mostrar algo más.

La “T” arrancó mal el complemento, sin juego ni ideas para tratar de inquietar a Vélez, pero como premio a su insistencia, llegó el gol que abrió el partido. Penal a Fertoli . Santos convirtió y puso en ventaja a la “T”.

Pero la alegría le duró poco. Vélez, que había realizado méritos como para no ir perdiendo, a los 22 se lo empató por una vía que había comenzado a usar al final del primer tiempo, el remate desde afuera.

Después del empate de Vélez se vio lo mejor de Talleres, que con Valoyes y un frentazo de Santos, generó tres situaciones como para ganarlo.

El resumen

Posiciones