Desde el 15 de diciembre, la “T” empezará a ver las ofertas por “la Pantera”. Además, el delantero que podría volver y el nombre que suena desde el ascenso.

Se vienen días agitados en Talleres y sobre todo para Diego Valoyes. El colombiano se sumará este martes a la selección de Colombia -fue convocado por primera vez- que enfrentará a Brasil y a Paraguay, este jueves y el martes, respectivamente. Luego, volverá para ser parte del primer equipo que asumirá la definición de La Liga Profesional (es 2° a siete puntos de River con 15 en disputa) y del pase a la final por Copa Argentina, frente a Godoy Cruz. Finalmente, desde el “15 de diciembre” comenzará a definir su futuro, ya que esa es la fecha que le puso el presidente Andrés Fassi, a distintos clubes europeos y sudamericanos para retomar negociaciones.

La mayoría de ellos deberán reformular sus propuestas en función de la suba que experimentará el valor de su pase y el que podría tener un piso de 10 millones de dólares. Lo cierto es que quien crea que cuando Talleres venda a “la Pantera” irá en busca de un jugador de similares características y por un valor importante, volverá a equivocarse. “Gracias a comprar bien y en montos más bajos, y en vender en montos más altos, Talleres puede seguir creciendo, siendo sustentable, no deberle a nadie y seguir teniendo un plantel competitivo”, es la lógica del presidente albiazul. Es más, Valoyes mismo es un ejemplo claro: llegó a préstamo y como apuesta, vivió su período de adaptación, hasta que explotó entre 2020 y 2021, algo que hizo que Talleres comprar el 80% del pase, entre las distintas opciones que tomó.

Ahora mismo existe interés para que dos delanteros se sumen al club durante el receso que viene y los dos son menores de 25 años, la edad del colombiano. ¿De quiénes se trata? De Catriel Sánchez y de Leandro Espejo, de 23 y 20 años respectivamente. Sí, son apuestas, que Talleres buscará potenciar como tantas otras, con el criterio que ha caracterizado a la política del club.

Sánchez se formó en el club y tras su repuntes en Villa Dálmine (sufrió una cruenta agresión que puso en riesgo su vida)- y en Atenas (el club que es conducido por Juan Pablo Fassi, donde lleva seis goles en 18 partidos y cuyo préstamo vence en diciembre), la idea sería que tenga un nuevo ciclo en el club, tras debutar en 2017.

LA PREVIA - FECHA 20 @SegundaAUFPARTIDOS JUGADOS 14@AtenasSAD GANÓ 10 ( 31 GOLES )@villateresaofi GANÓ 2 ( 15 GOLES )EMPATES 2 ÚLTIMO ANTECEDENTE - FECHA 9 - 2021@AtenasSAD 3 ( Catriel Sánchez,Matías Britos,Valentín Amoroso )@villateresaofi 0 pic.twitter.com/mVCUy5oLzA

Espejo procede de Peñarol de San Juan (10 goles en 25 partidos), es un nombre que comenzó a manejarse desde hace ya un tiempo y desde Talleres se reconoció cierto interés para llevarlo a préstamo, aunque habrá que aguardar por una lesión de rodilla que sufrió recientemente. Peñarol es el club de la infancia de Claudio Tapia, presidente de AFA.

[𝐇𝐢𝐥𝐨]🧵👉𝙇𝙚𝙖𝙣𝙙𝙧𝙤 𝙀𝙨𝙥𝙚𝙟𝙤, un reflejo del compromiso. ¿Quién es el "Neymar" sanjuanino? ¿Dónde juega? 🔍Las ofertas que rechazó, su apego con un equipo de la Liga Profesional y sus comienzos, todo en este hilo. 👀Si te gusta, podes difundir con like y/o RT pic.twitter.com/FWdQlsSKwI

¿Cómo fue el movimiento anterior de Talleres a fines de julio? Se vendió Piero Hincapié a Bayern en 7.5 millones de dólares brutos y se incorporaron jugadores juveniles al patrimonio del club. En ese rubro, la noticia es que Talleres compró el 80 por ciento del pase del pibe Matías Sosa y sumó a Juan Cruz Esquivel (compró el 65 % y hoy es una de las revelaciones). Ya sonaban Tobías Zárate (Morón) y el mencionado Espejo.

El mercado de Talleres: de una futura venta de Hincapié en millones de dólares a la compra de Sosa en 170 mil