El 1-0 de la “T” a Huracán y el 1-1 del “millo” con Estudiantes, achicó en dos puntos la distancia entre puntero y escolta. La ilusión del DT y el plantel. ¿Por qué es importante ganar en Mendoza?

Talleres sigue sosteniendo su ilusión de ganar un título vía Liga Profesional y por Copa Argentina, siendo escolta y semifinalista, respectivo. En el torneo de Primera, había quedado a nueve puntos del puntero River, pero este domingo redujo la distancia a siete puntos con 18 por jugar. El equipo de Alexander Medina había vencido por 1-0 al Huracán de Kudelka y “el millonario” apenas pudo empatar en un tanto con el Estudiantes de Ricardo Zielinski, en La Plata.

Más allá de las derrotas con Colón y River más el empate 3-3 ante Lanús, el DT bajó la directiva de no bajar los brazos en la Liga mientras haya posibilidades. Y así lo dijo el sábado, tras la victoria en el Kempes y de cara a los dos partidos que tendrá frente al Godoy Cruz del cordobés Diego Flores. “Son dos partidos muy importantes, en el torneo estamos segundos y clasificando a la Copa Libertadores, hasta que la matemática nos de, vamos a seguir en la lucha. Después se viene, en menos de una semana, el otro compromiso en el que no hay mañana”, comentó Medina, en conferencia de prensa.

El primer encuentro será por la Liga, el próximo sábado a las 15.50, en el Malvinas Argentinas y por la 20ª fecha. Por ahora, Talleres (56 puntos en la tabla anual) está clasificando a Libertadores, pero Lanús lo sigue a un punto. Y está muy cerca de alcanzar el piso que el pase a Sudamericana, algo que podría lograr si vence el sábado y ante Vélez.

El 12 de noviembre, será el segundo enfrentamiento ante “el Tomba”, pero por las semifinales de Copa Argentina. Ese partido será en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, San Luis, con aforo del 50% (la capacidad total es de 15 mil), una decisión que será apelada formalmente por Talleres, cuyo presidente Andrés Fassi pedirá que la sede sea en Buenos Aires en un estadio con un campo de juego mejor, más amplio y equidistante para ambos equipos.