El partido se juega este sábado a las 18 por la fecha 19 de la Liga Profesional.

Talleres enfrentará este sábado a las 18, en el estadio Mario Kempes, a Huracán, un rival que viene en alza y que después de un mal inicio del torneo, enderezó el rumbo en las últimas fechas -ganó cinco partidos de los seis últimos que jugó-, se puso a un par de puntos de la clasificación a puestos de Copa Sudamericana y que llega con la moral altísima, tras ganarle el clásico a San Lorenzo 2 a 1, en Parque Patricios.

Y que, además, está redondeando una positiva campaña de visitante, condición en la que de ocho encuentros, ganó tres, empató cuatro y perdió solo uno y en la que el exarquero albiazul, Marcos Díaz, está cumpliendo un papel preponderante con sus buen rendimiento.

El entrenador de Talleres, Alexander Medina, tuvo conceptos elogiosos para el equipo que dirige el exDT albiazul, Frank Kudelka, el responsable de haber llevado a la “T” a dos ascensos en menos de un año: del Federal A a la B Nacional, en octubre de 2015, y del máximo torneo del ascenso a la Primera División, en junio de 2016.

¿Qué dijo “el Cacique” en la conferencia de prensa de este jueves en la Boutique, en la que rompió un silencio de tres meses sin hacer declaraciones periodísticas?. A tenor de sus dichos, parece tenerlo bien estudiado.

“Es un rival que viene bien y ha mejorado muchísimo, que tiene muy buenos circuitos de juego y que por algo de sus últimos seis partidos, ganó cinco. Lo está demostrando en lo que va del campeonato. Tiene jugadores que están pasando por muy buenos momentos en lo individual, con variantes, y eso lo convierte en un rival duro, jodido y que está con confianza”, fue el primer concepto que dirigió al “Globo”.

Y luego agregó: “Pero como decimos siempre, Talleres siempre depende de lo que podamos mostrar nosotros, más allá del rival. Estamos bien y tenemos grandes posibilidades de hacer un muy buen partido. Pero sin dudas el rival tiene virtudes, como interiores que juegan bien, extremos ‘picantes’ y jugadores con gol.

Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonatan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva o Jhonatan Candia, Enrique Triverio o Matías Cóccaro y, Rodrigo Cabral.

Kudelka seguiría sosteniendo a Leandro Grimi en lugar del lesionado Lucas Merolla, para no tocar, de la mitad hacia atrás, el equipo que viene de ganarle al Ciclón. Pero lo que FDK se guarda es la conformación de su equipo adelante. El juvenil Rodrigo Cabral tendría un lugar garantizado, pero no así los otros dos atacantes.

Kudelka arrancó el partido pasado con Enrique Triverio y Nicolás Silva, pero al promediar el complemento los reemplazó por Jhonatan Candia y Matías Cóccaro, respectivamente. Y como entre ambos construyeron la jugada del gol del triunfo, que señaló Candia, no puede descartarse que se hayan ganado un lugar para arrancar como titulares frente a la “T”.