El albiazul empató a pesar de que arrancó ganando 3 a 0. Herrera terminó salvando lo que pudo ser una derrota. El albiazul queda segundo y sigue en zona de clasificación a la Libertadores.

En lo que fue un verdadero partidazo a pura emoción, Talleres termina lamentando su gran ventaja inicial ya que ganaba 3 a 0 y terminó igualando 3 a 3, resultado que no cambia la realidad de la tabla pero deja un sabor amargo en lo que pudo haber sido el juego de la recuperación luego de haber perdido con River. Sigue segundo en la tabla de la Liga Profesional pero queda el dolor de lo que pudo ser y no pudo sostener.

Talleres tuvo una media hora fulminante a pura presión, oportunismo y concentración que le permitió sacar ventaja de tres goles. Con dos tantos de Michael Santos (el primero de penal) sobre todo el segundo con un derechazo inatajable esquinado al palo derecho de Lautaro Morales. Y después llegó el tercero, también desde los 12 pasos pero esta vez cambió el autor: Carlos Auzqui.

Pero el partido lejos estuvo de estar liquidado. Juan Manuel López descontó con un zurdazo antes del descanso y a inicios del complemento de cabeza otra vez López puso suspenso al partido.

#LanúsTalleres | Final del partido

🔚 #Talleres igualó 3⃣-3⃣ ante @clublanus. Goles de Michael Santos -2- y Carlos Auzqui.

🔵⚪ #VamosTalleres pic.twitter.com/759rz8ma0V

El "Granate" estaba en carrera otra vez y comenzaron a rondar los fantasmas. Santos no pudo anotar de palomita a quemarropa un gran centro de Enzo Díaz (gran tapada de Morales) y en la acción siguiente Sand estuvo cerca de empatar el juego. De da y vuelta, el local fue más audaz con el ingreso de Matías Esquivel y puso en aprietos al arco de Guido Herrera, que le tapó un remate a quemarropa otra vez a López que estaba muy encendido. A puro vértigo.

Hasta el final resistió Talleres con las dos caras de la moneda entre un tiempo y otro, pero con la fortaleza para aguantar,  con un Herrera descomunal. Pero en el final Un centro de Malcorra encontró el botín de Sand y a falta de cinco minutos puso el 3 a 3 que no se iba a modificar hasta el final.

El albiazul sigue segundo y vuelve a quedar tercero en la tabla anual, por un lugar en la Libertadores, sufrió más de la cuenta, se vio superado por completo en el segundo tiempo y esa ciclotimia emocional parece ser su peor enemigo.