En la previa al encuentro que se jugará el próximo jueves, a las 21:15 hs. en el Kempes, el volante central se refirió al líder Ver mas

En la previa al encuentro que se jugará el próximo jueves, a las 21:15 hs. en el Kempes, el volante central se refirió al líder del torneo y también habló del rendimiento del plantel.

El volante central fue consultado en conferencia de prensa sobre la rotación que lleva a cabo Alexander Medina y cómo les afecta: “Nos sentimos muy bien, que ‘Cacique’ nos tiene al 100%. No coincido con lo de la rotación que hace resentir al equipo. Contra Rosario Central hubo un recambio grande de local y se jugó un partido de alto vuelo, ganando por tres goles de diferencia. Todos sabemos los roles que cumplimos dentro del plantel. Al que le toca entrar, creo yo, está a la altura de los que venimos ingresando los últimos partidos”, comentó.

Se viene el puntero del Torneo de la Liga Profesional y, de no sumar de a tres, ¿hay torneo finalizado? Ésto respondió Mac Allister: “Es precipitado pero en segundo lugar, éste equipo siempre sale a buscar los tres puntos en cualquier lado y circunstancia, en comienzo del torneo, al final, en el torneo, en la Sudamericana, en cualquier cancha, día y hora. No nos cambia mucho cuantos puntos tengamos o que haya de diferencia con River, hoy en día. Sabemos que estamos a una diferencia cercana y en carrera. Estamos tranquilos y enfocados. Sabemos que va a ser un gran partido el jueves y un gran espectáculo de fútbol”.

“Uno siempre trata de estar en sintonía con el equipo. Sí fuéramos un poco más tibios a la hora de jugar no estaríamos en la posición que estamos a ésta altura del campeonato. No volví a ver la jugada pero me parece que la amarilla que recibí no fue para tal. Con respecto a lo de las revoluciones y demás, uno tiene que saber manejarse en las situaciones de partido, más cuando tenés una tarjeta. Ir a todas las pelotas al 100% y no dar ninguna por perdida”.

El rival que se viene

El próximo objetivo será el líder, River Plate. De ello habló Mac Allister: “Siempre lo que está por venir es importante. Esperemos que sea de esa manera. Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival por algo está en la cima del torneo y por algo tienen un entrenador que se mantiene durante muchos años peleando cosas, así también como un gran plantel de mucha jerarquía que propone fútbol y gana. Lo escuché a (Marcelo) Gallardo que dijo que íbamos a estar obligados de jugar de igual a igual y a ganar, pero siempre, en cada cancha lo hacemos, por más que juguemos con nuestra gente. No la van a tener nada fácil”.

“Creo que va a ser un partido más fluido que los últimos, contra Colón casi fue una guerra, muy trabado. Se van a juntar los dos equipos que mejor juegan al fútbol en la Liga Profesional, por eso estamos ahí arriba luchando. En cuanto a lo personal, no sabemos quien va a jugar ni nada y en el caso de que me toque esperemos que se de de la mejor manera. Creo que va a ser palo y palo, intenso, de muy buen juego por los mediocampos que tienen los dos equipos, ambos tenemos jugadores veloces arriba, no tengo dudas que será de ataque por ataque, al igual que las defensas. River es un grande, pelea todos los años algo, obviamente se va a querer llevar este campeonato. Talleres es un equipo que viene muy bien, un club que viene en crecimiento, que anhela y aspira ganar un torneo, que lo siente ahí cerca y tiene la ilusión de poder ganarlo. los dos equipos dejarán todo en la cancha y será, ojalá, un gran espectáculo para la gente que lo vendrá a ver”.

“Todos los partidos son distintos, con Defensa y Justicia fuimos ampliamente superados. Éste partido lo teníamos al alcance de la mano, la cuestión era embocar una y la historia iba a ser otra. Tenemos que saber revertir los partidos en los que nos juegan a no dejarnos jugar, son situaciones que se pueden dar tranquilamente”, explicó Francis.

La importancia de la hinchada

Será el segundo partido con público Albiazul y eso es un factor que influye, muchas veces a favor y otras en contra en determinados momentos del partido. Pero Mac Allister se refirió a la posibilidad de tener cerca del equipo a la hinchada: “La gente más allá de que cuando el equipo pierde se siente disgustada, como nosotros los jugadores, porque todos lo sentimos de la misma manera, eso es lo más importante por la gran comunión entre los jugadores, cuerpo técnico y los que componemos el núcleo del Club. La gente, creo, que está identificada con lo que hacemos dentro de la cancha porque sabe que los jugadores defienden la camiseta como cualquiera de los que está parado en la tribuna. Eso dentro de la cancha se siente. Obviamente que confíen en nosotros y que vayan a alentar como hicieron en el partido contra Atlético Tucumán que, la verdad, fue una noche espléndida para nosotros y, creo, que muchos recordaremos para toda la vida. Ojalá que este jueves se dé de la misma manera”.