El presidente albiazul habló desde España. Contó sus sensaciones de cara al partido del lunes y lo que espera de los socios.

En un contacto desde España con Mundo D, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, le envió este sábado un mensaje de alegría y un llamado a la responsabilidad a los hinchas y socios albiazules, a un par de días de que la hinchada “matadora”, con aforo limitado, pueda volver al Kempes a su equipo presencialmente después de un año y siete meses, como consecuencia de la pandemia.

Será este lunes, a las 21.15, cuando Talleres reciba a Atlético Tucumán, por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional. A continuación, las expresiones del máximo dirigente del club de barrio Jardín.

La vuelta del público. “Estamos muy contentos. La gente regresa a la cancha. ¡Hace cuánto lo veníamos pidiendo! Y por fin llegó el día. Y la verdad es que lo vamos a festejar de una manera muy especial. El fútbol es de la gente y este retorno al Kempes queremos celebrarlo con enorme alegría. Es un partido histórico, porque después de 17 meses regresarán nuestros hinchas a poder ver presencialmente a nuestro equipo”.

Gran presente. “Nos toma en un momento inmejorable en lo deportivo, gracias a ese gran trabajo que está haciendo ‘el Cacique’ Medina junto a todo su cuerpo técnico y a este extraordinario grupo de jugadores. Seguimos siendo protagonistas en los dos torneos: semifinalistas en la Copa Argentina y peleando la posibilidad de jugar copas internacionales el año que viene, en la Liga Profesional”.

Especial. “Será un momento muy especial porque todos, de alguna forma, hemos perdido algún familiar o amigo durante esta pandemia y se les rendirá un homenaje a todas esas personas que tuvieron que adelantar su partida por esta razón. Además, en Talleres lo vivimos de una manera especial porque es la semana de nuestro 108 Aniversario y estamos a pocos días de inaugurar obras históricas en nuestra institución”.

Pasión. “La familia en la cancha es la esencia de nuestra mística, de nuestra historia, de nuestro sentido de pertenencia, de nuestra identidad. Una vez más, demostremos a todos que Talleres es mucho más que un club. Somos la pasión que ayuda, con nuestros valores, a tener una mejor calidad de vida.

Pedido. “Les pido que podamos vivir el partido con un alto nivel de responsabilidad. Nos debemos a normas establecidas por las autoridades nacionales y lo hemos difundido debidamente por nuestros medios. El aforo será del 50 por ciento y lo cumpliremos. Ya vendrá pronto el momento en que todos podamos estar llenando el Kempes, disfrutando del fútbol y de nuestro querido Talleres. Ahora, lo disfrutemos con alegría. Los que puedan entrar al estadio por el aforo y otros alentando al equipo desde sus casas, para que siga esta buena senda. Para que entre todos sigamos construyendo un solo Talleres”.