El volante central analiza lo que viene: el partido de la T recibiendo a Atlético Tucumán, el lunes, por la Liga Profesional.

Talleres volverá a jugar este lunes con su público en el Kempes, frente a Atlético Tucumán, después de un año y siete meses. Pasó mucho tiempo y durante la pandemia sus jugadores nunca se terminaron de acostumbrar a ese extraño escenario de tribunas desoladas, que hasta marzo del año pasado los hinchas hacían explotar en cada presentación de su equipo.

La espera está a punto de terminar y ellos también lo viven con avidez, aunque el aforo del gigante del Chateau Carreras esté habilitado para un 50 por ciento. Es el caso del volante central Juan Ignacio Méndez, quien consultado por Mundo D no siente que el equipo, ubicado a sólo un punto de la cima de la tabla de la Liga Profesional, se vaya sentir presionado por esa circunstancia.

Al mendocino lo inquieta más que el equipo pueda revertir la pálida imagen que dejó el pasado lunes en la caída contra Defensa y Justicia 3 a 0, en Florencio Varela, que le significó resignar la punta del Torneo de la Liga Profesional en manos de River.

–¿Cómo se están preparando para un partido tan especial como el del lunes?

–Va a ser un partido muy duro, como todos los del torneo, en el que vamos a tener que revertir la imagen que dejamos contra Defensa y Justicia, sobre todo en el primer tiempo. Será muy importante, porque volverá nuestra gente a la cancha. Veníamos bien y las cosas no salieron, pero ya está. Hemos visto los errores que cometimos y ya dimos vuelta la página. Ahora sólo estamos enfocados en Atlético y en ganar el partido.

–Lo que más llamó la atención de ese encuentro fue el juego del equipo, porque precisamente fue ese buen fútbol lo que los llevó a la punta.

–No fue nuestro día y no pudimos repetirlo como en otros partidos, pero este equipo tiene un estilo de juego muy definido que tratamos de mostrar en todas las canchas. Hicimos nuestra autocrítica y estamos seguros de que el lunes volveremos a mostrarlo y ante nuestros hinchas.

–¿Cómo estás viviendo en lo personal este momento?

–Es un momento muy lindo el que pasamos en el club y lo vivo tranquilo, pero tratando de tener los pies sobre la tierra y sabiendo que mantenerse en la punta no iba a ser una tarea fácil. Ahora estamos segundos, pero a sólo un punto. Tenemos que seguir asumiendo esto partido a partido, con la mayor responsabilidad y sin perder la humildad que tiene este grupo.

–¿Cómo harán para que el apoyo de su público sea precisamente eso y no una presión para el equipo?

–No creemos que vaya a ser una presión. Estamos con muchas ganas de jugar con nuestro público. Hemos venido trabajando mucho durante la pandemia, primero en nuestras casas y después cuando volvieron los entrenamientos grupales. Y siempre lo hicimos pensando en cuándo volvería ese momento de jugar con nuestros hinchas. Ahora llegó y queremos que sea con un triunfo, para darle una alegría a nuestra hinchada, que siempre nos bancó durante todo este largo tiempo en el que no pudo ir al Kempes.

–¿El sueño de ganar un título sigue intacto?

-Sí, por supuesto. Recién ha pasado la mitad del torneo y quedan varias fechas todavía. Es un solo punto el que nos separa de River y nada esta dicho.

–Y en la Copa Argentina pueden estar a dos partidos de ese título nacional que Talleres no ha ganado nunca. Vos sos mendocino y el rival en semifinales será Godoy Cruz. ¿Tenés una idea lo que el hincha desea ganar uno?

–Sí, lo sabemos. Y también sabemos bien todo lo que el hincha lo viene esperando y que se lo merece, pero no queremos que la presión por ganar un título nos impida disfrutar de este lindo momento que está pasando el equipo. Conozco bien a Godoy Cruz y lo estuvimos viendo el miércoles en el Kempes, contra Tigre. Es un muy buen equipo y tiene un nuevo técnico con el que ha crecido mucho (por Diego Flores). En la Copa Argentina a nosotros nos complican ese tipo de equipos que se mete atrás y nos espera, que no es el caso de Godoy Cruz, que necesita de espacios para desplegar su juego. Vamos a tratar de aprovechar eso.