El lateral-volante zurdo del Matador y su visión del momento del equipo del “Cacique” Medina.

Talleres atraviesa un momento tan ideal, en la punta solitaria de la Liga Profesional y en semifinales de la Copa Argentina, que a los integrantes de su plantel ya les cuesta no sentirse candidatos a ganar uno de los dos torneos. O los dos.

Algo de ello le sucede a Ángelo Martino, quien ya no sólo repite la frase de cabecera del resto de todos sus compañeros: “Vamos paso a paso, partido a partido y pensamos sólo en el partido que viene”. El lateral y extremo rafaelino se anima a un poco más. Y así lo admitió en una videoconferencia que tuvo ayer con los periodistas acreditados por el club.

“Si dijera que no somos candidatos estaría mintiendo... o sería muy humilde. Estamos en una situación privilegiada, pero a la vez en la que queríamos estar y que teníamos como objetivo antes del torneo. Es el momento en el que más tenemos que tener los pies sobre la tierra y estar fuertes como grupo. No salimos a prometer cosas y tratamos de ser humildes. Es un trabajo silencioso de todos los días. Todavía falta mucho y es difícil sostenerse en esta situación”, comentó “el Tata”, el apodo que le puso el DT de Atlético de Rafaela, Walter Otta, en analogía con Gerardo Martino.

Es más: Ángelo asegura que el resto del plantel piensa lo mismo.”Estamos todos muy conectados en ganar algo, no hay ninguno del plantel que no piense en eso. Pero esto no significa que seguro podamos lograrlo o que salgamos campeones. Tratamos de no generarnos una psicosis de tener que salir campeones sí o sí, porque nos estaríamos engañando. Desde aquella derrota durísima que tuvimos en la primera fecha nos propusimos cambiar y salir a pelearla. Nos faltan 12 partidos, más los que queden de la copa. No podemos dar nada por hecho”, afirmó.

Martino no esconde su deseo. “Estamos en muy buena situación en los dos torneos. Yo quiero ganar los dos y el grupo también. Vamos a apuntarle a los dos campeonatos con la misma intensidad y ganas. Sería una locura ganar los dos. Ni siquiera pensé en cuál sería más valioso”, comentó.

Es que el jugador rafaelino tiene entre ceja y ceja poder jugar la Copa Libertadores. “Nunca he salido campeón de nada y en seis meses salté de jugar un reducido para no descender con Rafaela a jugar la Copa Sudamericana. Es difícil decirlo porque hay pocos cupos y es muy complicado, pero para mí sería un sueño jugar la Libertadores. No hago más que mirar la tabla anual.. es muy loco, es lo primero que busco después de cada partidos”, comentó.

Tras reiterar que se siente “más cómodo jugando de lateral que de extremo”, puesto que volvería a desempeñarse el lunes frente a Defensa y Justicia por la expulsión de Enzo Díaz, Martino no ahorró palabras de elogio para el entrenador del equipo, Alexander Medina.

“El Cacique’ es un jugador más. Es muy raro no verlo como jugador. Está muy presente en cada detalle, en cada necesidad del jugador, es como un padre para cada uno de nosotros, lo sentimos como muy cercano. Serían difíciles las cosas que se están logrando si él no fuera el DT del equipo.

Es clave para la unión del grupo. En cada charla que tenemos, siempre nos remarca la importancia del grupo. Y difícilmente él estaría siendo el técnico de Talleres si no fuera por este grupo, por la forma en que lo respaldamos y cómo él nos acompaña”, opinó.

Para el final, Martino dejó otra frase referida al DT uruguayo. “Sabemos lo de las rachas que venimos rompiendo con él y lo charlamos también antes de los partidos. Ojalá que podamos seguir rompiendo varias más”, señaló cuando se lo consultó respecto de que Talleres nunca ha podido ganarle a Defensa y Justicia en su estadio de Florencio Varela, en Primera División.