El plantel está concentrado para el enfrentamiento con el “Canalla”. La “T” defenderá la punta del torneo. Talleres y Rosario Central se enfrentarán éste sábado, Ver mas

El plantel está concentrado para el enfrentamiento con el “Canalla”. La “T” defenderá la punta del torneo.

Talleres y Rosario Central se enfrentarán éste sábado, a las 15:45 hs., en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 13 del Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por Fox Sports Premium y abierto por la TV Pública.

La “T” lleva cinco fechas en lo más alto y la pasada fue la primera en ubicarse en soledad. La premisa Albiazul siempre es “partido a partido” y en ésta ocasión tendrá a un rival que siempre lo complicó sea de visitante como de local y que, además, viene en levantada.

Rosario Central sumó 13 puntos de 18 posibles tras ganar cuatro partidos, empatar uno y perder sólo uno, contra Boca, en la fecha 10. Aunque el equipo de Cristian González está diezmado. No vendrá con todos sus jugadores ya que en el plantel tiene lesionados, contagiados de coronavirus y aislados: Michael Covea, Ricardo Garay, Leandro Desábato, Gastón Ávila, Lucas Gamba y Emiliano Vecchio. Ninguno de ellos podrá jugar ante el líder del campeonato. Éstos son los jugadores del conjunto rosarino que ya están en Córdoba:

Por su parte, Alexander Medina citó a 21 futbolistas para esta fecha en la que tendrá que defender la punta del torneo. En la citación, con respecto a la lista anterior no aparecen Julián Velázquez, quien debutó en el triunfo de la Reserva, Héctor Fértoli (sancionado por una fecha tras su expulsión por recibir dos amarillas), David Romero y Matías Córdoba.

Entonces, se estima que el equipo titular tendrá una variante, la obligada. En lugar del “Rayo” la posibilidad es que vuelva a la titularidad Ángelo Martino, aunque no se puede descartar alternativas como Diego García o la cuarta opción, Mauro Ortíz. Tampoco que pueda jugar Michael Santos y acompañar a Mateo Retegui en el ataque. Por el momento todos están a disposición por lo que el “Cacique” siempre puede sorprender con el once inicial.

Los citados para el encuentro ante el “Canalla”:

Además, otro condimento es la racha que puede cortar el equipo del “Cacique” sí es que vence en condición de local ya que hace 17 años que la “T” no derrota al “Canalla” y Medina se está convirtiendo en especialista de cortar rachas adversas. Desde que regresó a Primera en 2016, los Albiazules no pudieron derrotar a los rosarinos. La última vez que lo hicieron fue en la sexta fecha del Torneo Clausura 2004, en Rosario, por 2-0 con goles de Maximiliano Salas y Víctor Píriz Alves. Ese equipo era dirigido por Juan José López.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino o Mateo Retegui; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Franceso Lo Celso, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli, Marco Ruben. DT: Cristian González.

Hora: 15:45 hs.

TV: Fox Sports Premium y TV Pública.

Árbitro: Néstor Pitana