El equipo cordobés fue eficaz y se impuso 2-0 sobre el elenco de Ricardo Zielinski. Andújar, en contra, y Auzqui, los goles albiazules. Acá, el resumen y los goles.

Talleres está muy afilado. No fue de sus mejores producciones futbolísticas. Pero esta vez el equipo del “Cacique” Medina hizo gala de una notable contundencia. La fortuna de un gol en contra y la capacidad del “Perro” Auzqui para convertir la que tuvo le permitieron al elenco albiazul sostener su notable campaña.

Fue 2-0 sobre Estudiantes, por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional. Y esta victoria significó el quinto triunfo en fila para el Matador, que continúa a paso firme y es uno de los líderes del certamen (con Lanús, aunque por diferencia de gol queda primero la “T”). Ante el Pincha no pasó muchos sobresaltos. Pero, cuando los hubo, apareció Guido Herrera para sostener el cero en su valla.

Talleres buscó desde el inicio mostrarse como un equipo vertical, con apetencias. Y a los 2 minutos generó una chance clarita, con Martino sorprendiendo por el medio. Entró al área y estaba por definir ante la salida de Andújar, pero la estirada con lo justo de Zuqui evitó el tanto albiazul.

Sin embargo, a los 11 la visita sorprendió por la izquierda. Una buena acción de Aguirregaray dejó a Pellegrini de cara ante Herrera. El “1″ pudo evitar la caída de su valla.

A los 14, otra gran acción de Guido. A Pellegrini le quedó la pelota, tras un rebote, y definió ante la salida del guardameta albiazul. La pierna izquierda del “1″ evitó el gol.

Un minuto más tarde, otra chance para el Pincha. Un tiro libre cayó en forma de centro y Rogel se elevó más que nadie. Su cabezazo se fue apenas afuera.

Pero Talleres también fue por lo suyo. A los 27 minutos, la fortuna le guiñó el ojo a la “T”. Rafael Pérez cabeceó la pelota, esta pegó en el palo y el rebote impactó en la humanidad de Andújar, quien involuntariamente metió la pelota en el arco. 1-0 para Talleres.

A los 33, Fértoli probó desde larga distancia. La pelota se desvió levemente en Martino y se fue cerca del poste izquierdo del arco de Estudiantes.

En el complemento la visita fue la que tuvo el dominio del balón, pero le costó generar opciones en un duelo demasiado entrecortado. Talleres apostó por la contra y a los 12 Retegui llegó hasta el área rival, aunque su remate fue débil y de fácil resolución para Andújar.

Pero de contra lo cerró la “T”. Sorprendió Talleres con un largo pase de Tenaglia que agarró mal parada a la última línea del equipo platense. Auzqui apareció entre medio de los centrales y definió por arriba ante la tibia salida de Andújar. A los 16 minutos, “el Perro” puso el 2-0.

A los 34, otra chance para Estudiantes y otra buena respuesta de Herrera. Aguirregaray la dominó en el área y buscó hacia atrás. Zuqui tuvo un disparo limpio desde fuera, pero otra vez Guido tapó el gol.

Después, el partido se fue deshaciendo entre la tranquilidad albiazul por la diferencia (a los 48, Santos casi le puso un moño a la noche) y la impericia de Estudiantes para poder hacer algo más. Talleres ganó porque hizo los goles y porque supo administrar la diferencia. Ganó la “T”, el puntero cordobés.