Le exige el pago del 2 por ciento por los “originarios”, aunque le ofreció un plan de 12 cuotas.

Este viernes la Liga Cordobesa de Fútbol dio a conocer la contrapropuesta que le envió a Talleres el jueves por la noche en la reunión que mantuvieron las partes. En el marco del conflicto que hoy tiene afuera al fútbol femenino y pone en riesgo la continuidad de la inferiores de AFA, hay un nuevo capítulo en la negociación.

Hace unos días, desde el Matador enviaron una propuesta que fue rechazada por el Comité Ejecutivo. Insitía en pagar el 2% por los jugadores originarios, tal como indica la reglamentación vigente. Solicitaba el levantamiento de todas las sanciones impuestas para resolver las situaciones de discriminación expuestas.

Además, pedía habilitar una mesa de trabajo junto a representantes de AFA, para avanzar en una evaluación que nos permita llegar a una situación que nos iguale al resto de las ligas de fútbol de todo el país que no pagan el 2%.

La LCF respondió de la siguiente manera: “La oferta de la Liga consiste en aceptar el ofrecimiento del Club Atlético Talleres para abonar el porcentaje correspondiente a las transferencias internacionales de los jugadores Nahuel Bustos y Federico Navarro, al tiempo que se propone un plan de pagos de 12 cuotas iguales y consecutivas por el resto de la deuda”.

Asimismo, la Liga ha resuelto autorizar la salida de futbolistas inscriptos en Talleres que desean continuar su carrera en otros clubes, como un modo de ir descomprimiendo progresivamente las sanciones aplicadas a nuestro afiliado, con el firme objetivo de promover las conversaciones entre las partes y avanzar hacia un arreglo definitivo.

Tenemos grandes expectativas de que nuestra propuesta sea acogida favorablemente por el Club Atlético Talleres, a los fines de dejar atrás las diferencias y volver a trabajar en conjunto por el crecimiento de nuestro fútbol”.

Restará ahora saber la posición del Matador con respecto a esta oferta, donde la liga vuelve a insistir en el pago de los jugadores que, para el club, no entrarían en la categoría de “originarios”. Ahí está el foco de conflicto aún y habrá que esperar para saber qué primará en la decisión de Andrés Fassi.

COMUNICADO DE PRENSAEn la sesión del Comité Ejecutivo de anoche, la Liga presentó al C. A. Talleres una propuesta superadora para zanjar las diferencias entre las instituciones que derivaron en un conflicto que –estamos convencidos– debemos dejar atrás lo más pronto posible.