Se trata de un juvenil defensor de Cerro Porteño, que surgió ante el estancamiento de las negociaciones por Pablo Ortiz, de América de Cali.

Alexis Duarte es la nueva alternativa que maneja Talleres para el reemplazo de Piero Martín Hincapié Reyna, quien viajará en las próximas para incorporarse al Bayer Leverkussen de Alemania. Se trata de un zaguero de 21 años que juega en Cerro Porteño de Paraguay y que el scouting albiazul viene siguiendo desde hace algunas temporadas y cuyo nombre surgió ante el estancamiento de las negociaciones que se habían iniciado por Pablo Ortiz, el defensor de América de Cali por el que se había hecho una oferta de compra.

Duarte nació un 12 de marzo del 2000, en Asunción y su posición principal es defensor central, pero en algunas oportunidades ha tenido la oportunidad de ser lateral derecho, algo que da con el perfil versátil que siempre busca la directiva encabezada por el presidente Andrés Fassi.

Datos y juego

Su único club hasta la fecha ha sido el Cerro Porteño, desde las divisiones inferiores hasta lograr debutar en el primer equipo en 2019 y ser parte de la plantel profesional a mediados del 2020, desde entonces ha participado en 50 partidos con el equipo y sabe lo que es disputar la Copa Libertadores. Es más, fue campeón del Apertura 2020 en la Primera División de Paraguay.

En la actualidad de acuerdo con información del portal especializado en fichajes Transfermarkt, el defensor guaraní tiene un valor en el mercado de 3.5 millones de euros, incrementando su valor exponencialmente de 2020 a 2021, ya que a principios de 2020 apenas tenía un valor de 100 mil euros.