Luego de igualar 1-1 en los noventa, la T se impuso por 6-5 desde los doce pasos e igualó su mejor resultado en el certamen. Tendrá como rival a Temperley ahora.

Luego de igualar 1-1 en los noventa minutos, Talleres se impuso por 6-5 en la tanda de penales sobre Estudiantes (RC) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Su rival en la próxima fase será Temperley, que eliminó a Sarmiento en octavos.

El primer tiempo fue muy disputado, de mucho roce, pero con pocas chances para ambos. Ninguno de los dos tuvo los espacios suficientes para profundizar y la primera clara por parte de Talleres fue a los 32’, cuando Francis Mac Allister le pegó de afuera y la pelota se fue cerca del palo. Después, tendría otra a los 38’ a través de una gran jugada individual de Auzqui, que le pegó cruzado y únicamente la punta del pie del arquero Olivera iba a impedirle abrir el marcador.

En la segunda mitad, cuando parecía que la T iba a ser el primero que haga tocar la pelota con la red, a los 6’ hubo una gran jugada colectiva por parte del Celeste. Arturia abrió para Cainelli, que sacó el centro atrás para la aparición de Talpone, quien la empujó contra el primer palo y anotó el 1-0 para Estudiantes.

Sin embargo, a los 41’ iba a aparecer Michael Santos, tras un centro desde la izquierda por parte de Fértoli que el delantero pudo conectar para poner el 1-1 y definir el encuentro en la tanda de penales.

La misma, iba a tener una gran emoción hasta el final. La T finalmente logró imponerse 6-5 desde los doce pasos. Con este resultado, el elenco de Alexander Medina igualó su mejor marca histórica en el torneo tras alcanzar nuevamente los cuartos de final, donde tendrá como rival a Temperley.

Foto: FotoBaires