El jueves vence el plazo para confirmar ambas inscripciones. El club de barrio Jardín hizo sendas ofertas de compra por los juveniles.

El próximo jueves se acaba el plazo para confirmar a los refuerzos que Talleres anotó. Tanto el defensor Pablo Ortiz como el delantero Juan Cruz Esquivel están presionando a América de Cali y a Atlético de Rafaela, respectivamente, para que acepten la oferta de compra que hizo Talleres por el 50 por ciento de sus pases.

En el caso del colombiano, la principal traba es el DT Juan Carlos Osorio, quien no quiere dejar ir al central de 21 años y 1,90 metros. Lo considera fundamental en la estructura y también entiende que puede saltar directamente a Europa sin pasar por el fútbol argentino. Es más se dio una situación paradójica: el DT lo apartó de los entrenamientos por un par de días hasta que decidiera si decidía irse, pero luego decidió convocarlo para el partido con el Envigado. Ortiz quiere integrar el plantel de Alexander Medina.

Talleres propone con Ortiz un negocio similar al que hizo con Independiente del Valle de Ecuador y Piero Hincapié en 2020: pretende comprar la mitad del pase y opciones por el resto. El club de barrio Jardín compró el 50% del ecuatoriano (un millón de dólares), luego un 15 más y ahora lo venderá a Europa, entre seis y siete millones de dólares.

En el caso de Esquivel, Talleres lo viene observando desde hace algunos mercados. Así como se llevó a Leonardo Godoy y a Ángelo Martino también pudo hacerlo con Alex Luna y Enzo Copetti (fue a Racing, finalmente). El pibe tiene 20 años, es titular y también manifestó su idea de llegar a Talleres.