El 19 de abril de 1970 Luis Galván se puso por primera vez la camiseta de Talleres. En El Trampero de Argüello fue el primero de los 502 partidos que jugó en el Club. Es el futbolista con más presencias en la institución.

Santiagueño de nacimiento, Galván pasó por todas en Talleres. Con 22 años llegó al Club y ante un plantel consolidado (campeón y mejor equipo del interior en el Nacional) rápidamente se ganó la confianza del técnico Miguel Ponce. Por la quinta fecha del Clasificación 70′ ingresó de titular en el equipo que igualó sin goles ante Argentino Peñarol, pero curiosamente el comienzo fue para el olvido. En el debut salió lesionado a los 39 minutos del primer tiempo, después lo expulsaron y en el tercer encuentro volvería a ver la roja. Terminó jugando 17 años en el Club, 12 consecutivos.

En la primer temporada disputó 36 partidos y fue titular en el Nacional. Luego le tocó convivir con tres años difíciles hasta la llegada del hombre que marcó un antes y un después en la carrera de Galván y Talleres: Amadeo Nuccetelli. El ex presidente lo convenció para seguir en la institución (había decidido regresar a Santiago) y a partir allí estuvo en todos los planteles campeones de Liga Cordobesa hasta el ingreso al Metropolitano.

Tras el “boom” Talleres y su primer convocatoria a la Selección Argentina, Galván fue pieza clave del equipo de Menotti. Con la celeste y blanca, el defensor fue titular en los 34 partidos que jugó; además, todos sus encuentros fueron siendo jugador de Talleres. Fue campeón mundial 1978 y jugó en España 1982. Dos semanas después de levantar la copa de la FIFA (titular y figura en la final ante Holanda), se puso la albiazul para enfrentar a Huracán de barrio La France. ¡Un orgullo!

En Talleres, capitán y estandarte del mejor equipo de todos los tiempos, Luis Adolfo Galván es el jugador con más partidos en la historia del Club. Nos regaló 16 títulos y jugó en la institución hasta los 40 años.

Argentino Peñarol (0): Miguel Sánchez; Mario Colman y Néstor Massetani; Daniel Schmoeler, Alberto Flores y Luis Vavrik; Juan Barrera, Rubén Muñoz, Luis Beaulieu, Carlos Ramos y Odilio Reynoso.

Talleres (0): José Gómez; Carlos De Luca, Antonio Del Río, Luis Galván y Abel Montoya; Eladio Rodríguez, Roberto Cortez y Juan Carlos Rico; Miguel Frullinghi, Hugo Rivarola y Humberto Taborda.

Cambios: PT: 39′ Jorge Sofraniciuk por Luis Galván (T). ST: 33′ Roberto Varrone por Juan Barrera (AP), 34′ José Pedachia por Juan Carlos Rico (T).

Jugado el 19 de abril de 1970 en el Trampero de Argüello.