El entrenador y las dificultades de las lesiones y suspensiones. Pero se ilusiona con que su equipo llegue a zona de copas.

“Pasan las fechas y no podemos repetir el equipo. Trabajamos con cierta inestabilidad”, dijo el viernes el DT de Talleres, Alexander Medina, tras la práctica de fútbol en el Kempes. No fue una frase más, porque el Cacique añora aquel tramo de la Superliga, entre la cuarta y la séptima fecha, que frente a River, Aldosivi, Banfield y Gimnasia logró repetir un mismo equipo.

No por casualidad fueron cuatro partidos a pura victoria y marcaron lo mejor del equipo en el torneo. Después, conseguirlo fue una utopía, por suspensiones, lesiones o jugadores que debieron ser prestados a selecciones nacionales, como sucedió con Nahuel Bustos y Facundo Medina en el reciente Preolímpico. Así, paulatinamente el equipo se fue cayendo.

El entrenador uruguayo tuvo que convivir con este panorama el resto del torneo y deberá sufrirlo hasta el final, que está a sólo tres fechas. Una historia repetida, con la que espera no lidiar cuando arranque la Copa de la Superliga, el 15 de marzo.

Quería repetir el lunes, ante Huracán (21.45), al equipo que viene de ganarle a San Lorenzo 1 a 0 e hizo un gran primer tiempo. Pero las suspensiones de Guido Herrera (dos fechas) y Jonathan Menéndez (una), más la lesión de Enzo Díaz, se lo impedirán.

Se verá obligado a meter tres cambios.

Mauricio Caranta, tras un año sin ser titular, irá por Guido; Leo Godoy tras purgar una fecha por su expulsión ante Arsenal, reemplazará a Díaz y Diego Valoyes a “Jony”.

Caranta; Godoy, Pérez, Facundo Medina y Tenaglia; Mauri y Cubas; Parede, Fragapane y Valoyes; Bustos, serán los 11 que recibirán al Globo y que tratarán de disimular el mal de ausencias.

Esto, si es que, como se prevé, Andrés Cubas supera una molestia de aductor leve que le impidió hacer fútbol en las prácticas del viernes y ayer, en las que fue sustituido por Martín Payero.

La idea es repetir el equipo rápido, vertiginoso e intenso que venció a San Lorenzo y que en la organización del juego, ubicado como media punta detrás de Nahuel Bustos, quede en Fragapane. Otra de las vueltas de tuerca a las que el DT debe recurrir. Es que entiende que en esa función hoy es mejor solución que Dayro Moreno y Tomás Pochettino (irán al banco).

Con tres variantes y dos cambios posicionales -la de Fragapane y Tenaglia, reubicado como lateral izquierdo- espera superar un partido quiebre para las pretensiones del Cacique de que su equipo termine el torneo en zona de copas internacionales.