Ganaba por gol del brasileño Parede. Expulsaron a Valoyes a los 40 del PT y a Leo Godoy en el complemento. Y Herrera desvió un penal. Resistió y cortó la racha.

Con la carga de dos derrotas y los errores que las ocasionaron, Talleres cortó la racha al empatar frente a Arsenal 1 a 1. Y lo hizo con un toque heroico, porque terminó con nueve por las expulsiones de Diego Valoyes y Leo Godoy. Y Herrera atajó un penal sobre el final.

Después de un arranque intenso, con Arsenal que se perdió el primero al minuto de juego, y mucho trabajo para Herrera y su colega Sappa; la T pasó al frente.

Menéndez fue bajado en el área, penal que ejecutó Fragapane y del rebote del arquero el brasileño Guilherme, quien hace su debut como local después, anotó el primero de su cuenta y para la T.

Con el gol, Talleres tomó el control del encuentro. Hasta que a los 40, en un tumulto, Darío Herrera echó a un Valoyes que ya estaba amonestado. Insólito. Se venía otro partido, con la T en inferioridad numérica para todo el segundo tiempo. 

En el inicio del complemento Talleres no aflojó y en los primeros minutos fue por más, empujado por el despliegue de Cubas, la figura, y por el fútbol del brasileño.

Pero a los 6 minutos Arsenal aprovechó la primera que tuvo en la etapa y anotó el empate, por Juan Manuel García.

No fue la única mala noticia, porque Godoy metió un tironeo de camiseta y también lo expulsaron. Había que aguantar…​

A los 38 pareció que la resistencia se desmoronaba, por un penal sancionado por falta a García. Y Nico Giménez quería hacer valer la ley del ex, pero Herrera le cerró el arco, para un punto con sabor a victoria.

Un punto que cortó el mal comienzo en resultados, aunque le queda la bronca al Cacique (expulsado en el penal), porque 11 contra 11 la historia era otra.

El próximo escollo es otro partido de alto riesgo, San Lorenzo en el Kempes. Lo esperará un Talleres recuperado, al menos en los resultados y en lo anímico.

Formaciones

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez y Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Nahuel Tenaglia; Andrés Cubas y José Mauri; Franco Fragapane Jonathan Menéndez y Guilherme Parede; Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Goles: PT 34m Guilherme Parede (T). ST 6m Juan Manuel García (A).

Cambios: ST 12m Federico Navarro por Menéndez (T). 20m Martín Payero por Mauri (T), 21m Ezequiel Cérica por Kaprof (A), 25m Joel Soñora por Soraire (A), 28m Alejo Antilef por Álvarez Suárez (A), 42m Javier Gandolfi por Fragapane (T).

Amonestados: Pereyra, García (A); Valoyes y Godoy, Herrera, Navarro, Payero (T)

Expulsado: PT 40m Valoyes (T). ST 32m Godoy (T).

Incidencias: ST 38m Guido Herrera (T), le atajó un penal a Nicolás Giménez.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Arsenal.

TV: TNT