El club pide que le den por cumplida una suspensión que arrastra de su paso por Junior de Barranquilla para que debute el domingo. “Día D” por más refuerzos.

Talleres “ya está jugando” el partido con Boca. Por más que sea el domingo a las 21.45, la directiva albiazul quiere que Alexander Medina pueda disponer de Rafael Pérez cuando el primer equipo se mida ante Boca, el próximo domingo a las 21.45.

El flamante refuerzo, quien este lunes se hizo los estudios médicos y esta tarde cumplirá su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, fue informado tras su último partido con Junior de Barranquilla (fue ante América de Cali).

Hasta la noche de este lunes, desde la directiva albiazul se indicó que no había nota alguna que diera cuenta de la suspensión. Sin embargo, y ante la certeza de que así sea, Talleres pedirá a Superliga y a AFA, si fuera necesario, que tomen al viernes pasado como fecha de alta del jugador en Talleres (se pueden presentar contratos en AFA ad referéndum de la revisión médica).

Así, si fuera una fecha de suspensión la pena para el defensor, se habría cumplido con el juego que Talleres jugó ante Defensa y Justicia.

Habrá que ver cómo se mueve Boca, que obviamente, también “moverá sus fichas”. Lo cierto es que “Rafa” tiene la personalidad y la fiereza que complementaría al fondo albiazul.

Como se sabe, Pérez es uno de los tres refuerzos que el presidente Andrés Fassi le prometió al DT.

Este martes sería un “Día D” en ese sentido ya que la directiva se puso un límite para la llegada de los refuerzos restantes.

Fassi está contrarreloj e iba a definir en primera instancia la contratación de un delantero. En las últimas horas, surgió la versión de que el delantero brasileño que se buscaba podría ser Jonathas, quien se volvió desde Alemania (estaba en el Hannover) a su país, tras sufrir en poco tiempo la pérdida de su madre y de su padre y una hermana sufrió un grave accidente. Esa sucesión de desgracias hizo que fuera reticente a salir de Brasil desde noviembre pasado.

Por parte de la directiva se informó que es una alternativa (quizás por su salario), ya que las prioridades son otras, aunque también del mercado sudamericano.

Además se vienen días decisivos en cuanto a la partida de uno de los futbolistas albiazules que integra el grupo de “los vendibles”, ya que los mercados europeos se terminarán de cerrar la semana que viene.

El delantero Nahuel Bustos y el volante Andrés Cubas son los que más  chances tienen de partir. Fassi se tomará unos días más para receptar más ofertas  y, luego,  resolver por la mejor propuesta.

Hasta ahora las ofertas oficiales son de exterior, como el caso de clubes sudamericanos y también europeos. Según el propio Fassi, esas ofertas han sido insuficientes.

El equipo

Luego de la goleada 4-1 sufrida ante Defensa en Buenos Aires, el plantel iniciará en la tarde del martes los preparativos para recibir a Boca, en el estadio Mario Kempes. Además de Pérez, la idea del entrenador Medina sería la de contar con Enzo Díaz, quien persiste con un esguince de tobillo, lo que le impidió estar ante Defensa y Justicia.

En ese caso, el que dejaría el equipo sería Nahuel Tenaglia. Mientras tanto, en el caso de  Cubas, quien llegó a la quinta amonestación, podría ser reemplazado por Ignacio Méndez o Federico Navarro.

Las tablas

Resultados

Posiciones

Promedios