El defensor colombiano de 30 años es la primera incorporación para 2020.

Que Paolo Goltz se fue a Gimnasia y Esgrima La Plata, que a Juan Carlos Segovia no lo dejó salir el América de Cali, que Guillermo Ortiz solamente se iría de Colón si Talleres lo compraba y la mar en coche.

Al final, el zaguero que llegó a Talleres se llama Rafael Pérez, a quién Andrés Fassi, el presidente albiazul, había dejado de lado porque Junior de Barranquilla no quería cederlo a préstamo. 

Al final llegó en esa condición, por una año y con opción a compra el zaguero que quería el DT Alexander Medina. Restan un volante y un volante más. Pérez tiene 30 años y nació en Cartagena, Colombia.

Con Junior, obtuvo la Copa Colombia (2017), Torneo Finalización (2018), Superliga de Colombia (2019 y el Torneo Apertura (2019) 

Más de Pérez

Andrés Fassi le había avisado a Mundo D que esta semana iban a empezar a llegar los refuerzos que le había prometido a Alexander Medina. Y eso pasó. El presidente gestionó y el director técnico tuvo la buena noticia que esperaba.

Talleres tiene el primer refuerzo para la segunda parte de la temporada de la Superliga (que tendrá también como competencia a la Copa Superliga). Se trata de Rafael Enrique Pérez, un experimentado defensor colombiano.

“Rafael es defensor central, tiene 30 años y nació en Cartagena, Colombia. Viene de jugar en  Junior de Barranquilla,  institución en la que obtuvo la Copa Colombia (2017), Torneo Finalización (2018), Superliga de Colombia (2019 y el Torneo Apertura (2019)”, lo presentó Talleres en sus redes sociales en la noche de ayer.

“Pérez se vincula al club a préstamo por un año con opción de compra”, avisó el club de barrio Jardín, que espera contratar en las próximas un delantero.

Pérez puede ocupar los puestos centrales deladefensa. Claro que no estará disponible para la reanudación de la Superliga. Este domingo a las 17.35, Talleres visita a Defensa y Justicia.

Al Matador le falta un delantero y el otro puesto a reforzar podría ser un volante.

El entrenador Medina viene pidiendo por incorporaciones que le den un salto de calidad a un equipo que está para dar ese salto: se encuentro apenas seis puntos por debajo de los punteros River y Argerntinos Juniors.

“Rafa” Pérez había anunciado a los medios de Colombia que anhelaba sumarse a Talleres. Està será la cuarta experiencia internacional del defensor, que pasó por el fútbol chino (Chigqing Ligan), el de Brasil (Portuguesa) y el de Bulgaria (Litex Lovech y CSKA Sofia).

Pérez puede ser un buen complemento para Juan Cruz Komar en la saga central de la defensa de Talleres.