Además de los partidos de Talleres, el estadio cordobés será sede de la final de la Sudamericana y recibirá cinco partidos de la Copa América. Cuidar el césped, el mayor desafío.

El 2020 no será un año más para el estadio Mario Alberto Kempes. El mayor recinto cordobés será sede en noviembre de la final de la Copa Sudamericana y además albergará cinco partidos de la Copa América.

Entre los más destacados se encuentra el que la selección argentina disputará ante Uruguay el martes 16 de junio.

Previamente, el sábado 13, Uruguay y Chile estarán enfrentándose en el mismo Kempes. Además, el jueves 25 de junio se medirán los seleccionados de Chile y Paraguay. Cinco días después, el martes 30, Chile jugará ante Australia. A su vez, uno de los encuentros de semifinales también se jugará en este estadio.

Es por eso que Héctor Campana, flamante presidente de la Agencia Córdoba Deportes, ya puso a su gente a trabajar para que el césped muestre su mejor cara y no se repitan errores del pasado.

“Seguimos trabajando para que el campo de juego del Kempes sea cada día un poco mejor. Hoy realizamos una aireación profunda y un enarenado”, escribió días atrás “el Pichi” en sus redes sociales.

Y agregó: “Tenemos un año de grandes compromisos y nos estamos preparando para estar a la altura de las exigencias”.

El Kempes se pone coqueto

El estadio Mario Alberto Kempes fue inaugurado con el nombre de Chateau Carreras el 16 de mayo de 1978, con capacidad para 47.851 espectadores.

En 2011, vivió una profunda transformación para ser sede de la Copa América 2011. Su aforo se incrementó a 57.000 espectadores y se techaron ambas tribunas populares, que mejoraron su ángulo de visión.

En los últimos meses, las obras viales que se realizaron en sus alrededores permitieron una notable mejoría en su circulación, en sus accesos y en sus posibilidades de estacionamiento vehicular.

Pero eso no es todo: tal cual anticipó este diario el año pasado, el Kempes tendrá en 2020 sus nuevas pantallas gigantes. La obra se realizará en dos etapas: primero se hará el desmontaje de las actuales y luego la colocación de las nuevas.

Las tareas comenzarán en los próximos días y el plazo final para culminar el trabajo es junio del año próximo, ya que en ese mes comenzará la Copa América.

Para tener una noción del tamaño de las nuevas pantallas, hay que tener en cuenta que miden 13,44 metros por 7,68 (las actuales tiene 7,68 x 6,72).