El volante central volvió de la gira de la selección paraguaya y será titular este domingo contra Racing.

El regreso de Andrés Cubas a la titularidad este domingo, a las 21.45, cuando Talleres reciba en el Kempes a Racing Club, es la novedad más importante que presentará el equipo que dirige el uruguayo Alexander Medina.

El volante central misionero llegó el jueves por la mañana a Córdoba después de un largo viaje desde Arabia Saudita, tras el amistoso Fifa en el que integró la selección paraguaya, y practicó por la tarde, a puertas cerradas con el resto del plantel, en la Boutique.

Medina evaluó a “Cubitas” y decidió ubicarlo en el equipo titular, ya que llegó en buenas condiciones físicas de la gira y está totalmente recuperado de una lesión lumbar que recrudeció en el segundo tiempo del triunfo 1 a 0 contra Newell’s Old Boys.

Cubas ingresará en lugar del lesionado Federico Navarro.

Pero “el Cacique” ensayó otros cuatro cambios respecto de la caída contra Estudiantes 1 a 0, que ya había probado la semana pasada.

José Mauri ingresó por el suspendido Juan Ignacio Méndez y tendrá su debut como titular contra la Academia. Tomás Pochettino entró por Martín Payero, Jonathan Menéndez por el lesionado Diego Valoyes y Dayro Moreno por Nahuel Bustos.

Todavía quedan dos prácticas antes del partido y Medina podría probar otra variante, pero la formación para recibir a la Academia presentaría, finalmente, un dibujo 3-4-1-2 y se integraría con Herrera; Tenaglia, Komar y Medina; Fragapane, Cubas, Mauri y Díaz; Pochetino; Menéndez y Dayro Moreno.

Juega la reserva

El encuentro del domingo contra Racing comenzará a palpitarse este viernes, cuando a las 9 en la Boutique, la reserva albiazul reciba al equipo de Avellaneda, por la 14ª fecha del Torneo Superliga de esa categoría.

El partido podrá ser presenciado por los socios que hayan retirado sus entradas, con antelación, en el Paseo del Jockey.