Payero, a los 19 del ST, marcó el gol del Matador, que cortó una racha de cuatro caídas al hilo. En el primer tiempo, Aguerre le había atajado un penal a Bustos.

Volvió Talleres. Salió de esa mala racha maldita que le frenó su levantada. Volvió Talleres. VOLVIÓ A GANAR TALLERES. Fue 1-0 a Newell's Old Boys, por la fecha 12 de la Superliga. Se jugó en el Kempes. Se festejó en el coliseo cordobés.

A los 19 minutos del segundo tiempo, Martín Payero, que había entrado 45 segundos antes, sacó un derechazo que se clavó en un ángulo de Alan Aguerre, arquero visitante.

Talleres, así, logró dejar atrás el mal momento del primer tiempo, cuando el mismo Aguerre le atajó un penal a Nahuel Bustos, a los 30

Con este resultado, la "T" corta una racha de cuatro derrotas al hilo y queda con 19 puntos, a cinco de los punteros River, Boca y Argentinos. El viernes, a las 19, visita a Estudiantes en La Plata. 

El resumen de TV del partido

Por qué ganó

El penal que Alan Aguerre le atajó a Nahuel Bustos fue la frontera del primer tiempo. Talleres volvió a tener muchas dificultades para progresar en el campo de juego a partir de una formación con un nuevo armador.

Tomás Pochettino por Dayro Moreno fue la apuesta de del "Cacique" Medina y que a agregaba a la permanencia de Diego Valoyes más la de un Fragapane adelantado para poder abastecer a Bustos. Pero la jugada más gravitante fue por la voluntad del colombiano que recuperó una pelota perdida dos veces y cuyo envío al medio encontró la mano de Cristian Lema. 

Para Newells, la atajada de Aguerre fue lo más claro que presentó conjuntamente con los cambios de frente de Maximiliano Rodríguez para Formica y para Bittolo cuyos remates finales hicieron que Kudelka se agarrara la cabeza.

Y no mucho más. El partido transcurrió entre la impotencia de Talleres y la conformidad del conjunto rosarino.

En el Talleres de la emergencia, Martín Payero fue una solución de segundos. Apenas puso un pie en la cancha a los 19 minutos del complemento, se fue al ataque y recibió un centro atrás de Diego Valoyes y sacó un balinazo que venció la resistencia e Alana Aguerre.

Así fue, segundos después de haber ingresado por el lesionado Andrés Cubas, el ex volante de Banfield liberó a Talleres de una racha de cinco derrotas consecutivas, (cuatro por Superliga y una por Copa Argentina ) y le permitió ganar por 1-0 ante el Newells de Kudelka.

El ingreso de Payero fue tan importante como el de Dayro Moreno. El colmbiano combinó con su coterraneo Valoyes quien mando un centro atrás que encontró bien parado a Payero.

El 1-0 también obligó obligó Newells a buscar  el empate. El recién ingresado Salinas lo tuvo, pero Guido Herrera ganó el mano a mano y aseguró el triunfo local.

La síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Andrés Cubas y Juan Méndez; Tomás Pochettino, Diego Valoyes y Franco Fragapane; Nahuel Bustos. DT: Alexander "Cacique" Medina.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Lucas Villarruel, Julián Fernández y Mauro Formica; Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol: ST, 19m Payero (T). 

Incidencia: PT, 29m Aguerre (N) le atajó un penal a Bustos (T).

Cambios: ST, 12m Dayro Moreno por Pochettino (T); 19m Martín Payero por Cubas (T), 24m José Mauri por Bustos (T), 25m Alexis Rodríguez por Insaurralde (N), 35m Aníbal MOreno por Villaruel (N). 

Amonestados: Méndez (T); Fórmica, Alexis Rodríguez (N). 

Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Mario Alberto Kempes.