El DT que debutará en Banfield habló de las cualidades del Matador.

El flamante entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, sostuvo hoy que su equipo “debe hacerse fuerte otra vez en casa” para “alejarse del descenso y pelear por el ingreso a alguna copa”.

“Lo fundamental es que el equipo vuelva a hacerse fuerte en casa porque tenemos que sacar puntos rápido para alejarnos de la zona del descenso y para ver si podemos pelear por la clasificación para alguna copa”, dijo Falcioni en conferencia de prensa en el estadio Florencio Sola del sur del conurbano bonaerense, tras el entrenamiento realizado a puertas cerradas.

Falcioni descartó realizar demasiadas variantes tácticas respecto del equipo del DT anterior, Hernán Crespo, porque “venía jugando bien” y deslizó que ”quizás algunos jueguen más adelantados y otros más atrasados”.

El entrenador descartó para el partido del domingo ante Talleres, por la sexta fecha de la Superliga, al mediocampista Juan Pablo Álvarez, quien en la semana volvió a resentirse de una molestia en el isquiotibial derecho.

Sobre ese encuentro Falcioni explicó que “al margen del juego, en el que hay salir a buscar el triunfo, habrá que tomar recaudos con lo que haga Talleres, que es un muy buen equipo, con mucha presión en la mitad de la cancha y son salidas rápidas, especialmente por los laterales”.

En cuanto al partido ante el mismo rival tres días después, por Copa Argentina, el técnico manifestó: “Si bien me gusta pelear en todos los frentes, para el partido de copa veré quien estará en mejores condiciones, pero tenemos que evaluar todos los detalles, porque habrá que viajar a Rosario primero y a Mendoza luego para enfrentar a Godoy Cruz por la séptima fecha. Por lo tanto tengo que ir viendo quien estará en mejores condiciones para armar los equipos”.

Si bien Falcioni probó distintas variantes, tácticas y de nombres, en los entrenamientos no tendrá definido el equipo hasta mañana o el sábado

No obstante la probable formación sería con Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Luciano Lollo o Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Israel Damonte, Jorge Rodríguez o Sergio Vittor y Agustín Urzi; Agustín Fontana y Julián Carranza.

El plantel entrenará este viernes por la mañana en el predio que el Taladro tiene en la localidad bonaerense de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría.

Banfield y Talleres jugarán el domingo a las 13.15, en el Florencio Sola y con el arbitraje de Ariel Penel.