El entrenador analizó la derrota del equipo en Rosario.

Al entrenador de Talleres, Alexander Medina, no le gustó para nada perder ayer contra Rosario Central, porque está lejos de ser un conformista.

Pero también dejó claro que la derrota ajustada y mínima estaba dentro de lo previsible, por varios factores. Aunque por uno que refrendó sobre el final de la charla con los periodistas cordobeses que viajaron a Rosario.

“De ninguna manera estamos conformes. No vinimos a perder, pero el rival también juega. Tiene buenos jugadores y era local. Y no tenemos que olvidar que este es un equipo en formación, con otro entrenador. Por eso por momentos hicimos las cosas bien y en otras mal”, explicó el DT uruguayo.

Y para ser más preciso en su concepto, agregó: “No nos encandilamos por la victoria de la semana pasada. Hay muchas cosas que corregir y mejorar”.

Puesto a considerar cuáles son esos aspectos, subrayó: “Es cierto que nos faltó asociar más, tener más juego. Tuvimos varios contragolpes para hacer daño y no pudimos. En ese rubro estuvimos en falta”.

Luego Medina insistió con su referencia de un equipo en formación. “Todavía nos falta que llegue algún jugador más. Se nos fueron jugadores importantes como Ramírez, Arias y Palacios. Lo hablamos con el presidente (por Andrés Fassi). Vamos a esperar un poco más. Y si no, trataremos de solucionarlo y arreglarnos con lo que tenemos”, añadió.

Ante la consulta en particular por su compatriota Arias, afirmó: “Teníamos en Junior una variante o un jugador para poner en el inicio. Esto es muy largo y lo teníamos muy en cuenta. Es una baja sensible para el plantel. Pero ya se fue y veremos cómo lo reemplazamos”.

Y con respecto al funcionamiento general del equipo, señaló: “La estrategia fue presionar 10 metros más arriba, de no dejar avanzar al rival al campo propio. Defendimos bien y no nos crearon casi situaciones de gol. Sacando la jugada del gol, Rosario Central no nos tuvo a maltraer”.

La opinión de Herrera

El arquero Guido Herrera fue el único jugador de la “T” que habló al finalizar el encuentro. “Fue un partido muy parejo, que se definió por esa jugada del segundo tiempo en el que tuvimos una desatención, pero no fuimos superados por Central. Quizá el empate hubiera sido lo más justo”, señaló el arquero riocuartense.

“En el primer tiempo Central no nos generó situaciones de gol. El equipo volvió a estar bien en lo defensivo, en la intensidad, en presionar la salida del rival, como pasó contra Vélez. Pero esto es fútbol y a nosotros nos faltó juego y más profundidad para definir”, agregó Herrera.

“No hay que perder de vista el rival al que enfrentamos. Es un buen equipo, tiene buenos futbolistas y se hace fuerte en esta cancha. Jugamos de igual a igual, no nos pesó la situación y también pudimos llevarnos algo más de acá. El equipo va por el buen camino, pero hay mucho por trabajar y mejorar. Por suerte tendremos varios días para trabajar y corregir”, concluyó el arquero.