Talleres, que viene de ganarle a Vélez, visita a las 15.30 a Rosario Central.

Después de su debut triunfal del pasado fin de semana en la Superliga por 1 a 0 contra Vélez, en el Kempes, Talleres intentará hoy seguir por la buena senda cuando a las 15.30 visite a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. El partido será controlado por Facundo Tello y televisado por Fox Sports Premium.

Con la recuperación del golpe que sufrió en el tobillo Juan Ignacio Méndez, que puso en duda su presencia, el entrenador albiazul, Alexander Medina, podrá repetir el equipo y esa es lo mejor noticia que tuvo durante la semana.

Méndez tuvo su debut oficial contra el equipo de Gabriel Heinze y lo hizo bien, ocupando el lugar que dejó la partida, pocas horas del partido, de Juan Ramírez y a la vez asumiendo el rol de doble pivote al lado de Andrés Cubas.

Fue la solución que necesitaba el DT y no quería que el jugador le faltara hoy. De no haberse recuperado hubiera apelado a Federico Navarro, pero el juvenil tiene un perfil futbolístico distinto.

Frente a Vélez, la “T” tuvo varios aspectos destacados, pero sin dudas la intensidad, la presión alta que le metió a su rival y un funcionamiento defensivo impecable fueron puntos muy altos.

Logró que el rival casi no pudiera patear al arco, los dos laterales (Tenaglia y Díaz) lograron cerrar sus respectivas bandas y también proyectarse. Juan Cruz Komar, casi impasible, fue la figura del equipo. Y Javier Gandolfi se complementó a la perfección con él.

Al equipo le faltó algo de juego, es cierto, pero lo suplió con un compromiso solidario de todos para presionar la salida, recuperar y atacar cuando pudo, frente a uno de los equipos que mejor juega en la Superliga.

Y, además, hizo gala de una herramienta que utilizó poco en el torneo anterior con Juan Pablo Vojvoda como DT: el contragolpe.

Por esa vía llegó el golazo de Jonathan Menéndez, tras una asistencia larga de Nahuel Bustos, que terminó siendo elegido el mejor tanto de la primera fecha.
Talleres viajó con una novedad: la partida del delantero Junior Arias a Banfield, cuando se daba por descontada su continuidad.

Sin el delantero uruguayo, cuya baja repentina no le cayó para nada bien al DT Medina, Dayro Moreno tendrá la responsabilidad de hacer sentir, en un escenario complicado y frente a un adversario más difícil aún, toda la jerarquía que tiene.

Esa que no pudo mostrar contra Vélez, por distintos motivos, y que llevó al entrenador uruguayo a reemplazarlo por Arias, a poco de iniciado el segundo tiempo.

Hay que recordar que el colombiano arrancó 18 días tarde la pretemporada y que aún no está al mismo ritmo físico y futbolístico que el resto de sus compañeros.

Además de quienes conforman el elenco titular, también viajaron Mauricio Caranta, Renzo Paparelli, el juvenil volante central Carlos Villalba, Navarro, Bustos (llevará la casaca “10”), Lautaro Guzmán y Mauro Valiente.