Se suspendió la reunión de comité ejecutivo de la Superliga. Un grupo de clubes que impulsan cambiaos en los descensos se negaron a dar quórum para tratar el reglamento.

Este miércoles se desarrolló una reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga y la misma estuvo mucho más picante que de costumbre.

Es que un grupo de clubes presentó un proyecto alternativo para determinar los descensos en el próximo certamen de Primera División.

Y este tema generó una ruptura en medio de esta reunión, en la que se esperaba tratar los cambios en el descenso y también el nuevo reglamento de la competencia.

Este grupo de clubes que impulsan cambios en los descensos se negaron a dar quórum para tratar el reglamento.  

No se pudo avanzar con la reunión porque necesitan al menos 13 participantes para sesionar. Y de esta manera, si no se aprueba el reglamento, no puede arrancar el campeonato.

Los clubes que estuvieron representados para cumplir con la reunión de hoy fueron Boca, River, Racing, San Lorenzo, Independiente, Atlético Tucumán, Vélez, Huracán, Talleres, Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Unión.

En cambio, decidieron no asistir los dirigentes de Colón, Banfied, Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Argentinos, Rosario Central, Newells,Gimnasia, Estudiantes y Lanús.

En tanto, la representación de Aldosivi estuvo ausente con aviso.

El proyecto

Este grupo de clubes que presentaron este proyecto tiene una idea que el descenso sea “mixto”.

¿Qué significa esto? Pretenden que los cuatro equipos que caerán a la nueva Primera Nacional al final de la temporada sean los dos peores promedios y los dos peores de la tabla de la Superliga.