Tras la salida de Juan Pablo Vojvoda, un entrenador se posicionó con insistencia. Viene desde México.

Talleres se mueve rápidamente tras la salida de Juan Pablo Vojvoda para conseguir un nuevo técnico.

Y ya empezaron las negociaciones para encontrar su reemplazante, aunque el presidente Andrés Fassi había asegurado que “no había apuro”.

“No tenemos apuro. No es una decisión para tomar apresurada. Le daremos un tiempo importante. El equipo llega el día 5. Sería ideal que el 5 de junio esté tomada la decisión. Si no tenemos el tiempo suficiente todavía para que llegue un cuerpo técnico, pensando que a finales de julio arranca el campeonato”, dijo Fassi.

Pero en las últimas horas, según una versión de TyC Sports, se posicionó un entrenador que no tiene recorrido en el fútbol argentino.

Se trata dehref="https://es.wikipedia.org/wiki/Silvio_Rudman" target="_blank"> Silvio Rudman (50 años), un entrenador nacido en Buenos Aires que hizo toda su carrera en México.

Fue director técnico en Lobos BUAP, Pachuca Sub 20, Alto Rendimiento Tuzo y también en Tlaxcala F.C. Actualmente es auxiliar del Zacatapec.

Sí tuvo una carrera reconocida como futbolista, luego de salir desde Argentinos Juniors en 1987.

Luego pasó por Independiente, Veracruz de México, Yokohama Marinos de Japón, Atlas de México, Boca Juniors, Toros Neza de México, Padova de Italia y Columbus Crew de Estados Unidos, entre otros.

Se retiró en 2004 en Rivera Maya de México, donde es muy conocido.

Sobre su estilo de trabajo como técnico, supo contar en una entrevista: “Hoy al ser parte de un cuerpo técnico, estás en todos los detalles, te fijas como viene el jugador en lo personal, en lo deportivo. Cuando uno era futbolista, hacía su entrenamiento, se iba y se olvidaba. Ser parte de un cuerpo técnico influye muchísimo, uno vive con pasión el día a día, en prepararse, capacitarse y estar bien con el plantel. Lo importante es tener un grupo unido, sabiendo que unos pueden jugar y otros quedan afuera. Uno tiene que estar atento para mantener la unión de grupo”, dijo Rudman y agregó: “Hoy un cuerpo técnico tiene que estar en todos los detalles. Más allá de ser intenso y dinámico en los entrenamientos, de elegir a los mejores jugadores. Yo creo que es muy importante cómo trata uno al jugador. Hay que acercarse al jugador y estar en varias funciones. Ahí es dónde uno tiene que estar presente en todo sentido”.