Fassi dijo que está “buscándole la vuelta por todos lados” para lograr que el delantero colombiano siga en el club.

Andrés Fassi todavía no se resigna a que en el plantel para la próxima Superliga no pueda disponer de Dayro Moreno, el goleador colombiano que imagina como uno de los líderes del grupo que conforme junto al nuevo cuerpo técnico que se designe.

El presidente albiazul no baja la guardia e imagina distintos escenarios que puedan permitirle asegurarse el concurso del centrodelantero tolimense. Parte con la contra de que por la edad del jugador (33 años) no puede comprarle el pase porque no tiene valor de reventa, pero está en la búsqueda de algún ingreso que le permita afrontar su contrato en dólares.

Con el precio del billete norteamericano volando en Argentina, cualquier oferta del exterior hace imposible que Talleres pueda competir. Pero Fassi no se rinde.

“Le hicimos una propuesta y el martes tendremos la resolución definitiva. Tenemos un dólar a casi 50 pesos y en otro lados le ofrecen cobrar en dólares. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo y Dayro está dispuesto a resignar parte del sueldo porque está muy contento en Córdoba. Estamos buscándole la vuelta por todos lados. Esta semana tuvimos tres reuniones al respecto. Seguimos siendo optimistas y la semana que viene se definirá para uno u otro lado”, dijo ayer.

¿Será imposible que Moreno acepte resignar una parte de su sueldo, en el contexto de ajuste general de los números del club que impulsa Fassi?

Depende de lo que se le ofrezca en contrapartida. Fassi se estaría guardando una carta fuerte y que usaría en el caso de que el martes no se encamine la negociación con Álvaro Muñoz Castro, el representante del delantero.

El BBVA se va

Talleres es el único club argentino que aún tiene al BBVA como patrocinante de su camiseta, pero su alianza estratégica con el banco está próxima a fenecer, según anunció Fassi. “Hay una determinación del banco en España con respecto al fútbol, no sólo en Talleres. A finales de junio dejará de ser el sponsor del fútbol en el mundo. Ya estamos abocados a buscar otro aliado de la misma envergadura y que colabore con el crecimiento de la institución como lo hizo con un compromiso total el BBVA ”, indicó el dirigente.

El texto original de este artículo fue publicado el 25/05/2019 en nuestra edición impresa.