Al ser 24 equipos, el torneo de Primera tendrá apenas 23 fechas. Luego, habrá un segundo certamen con dos grupos de 12 equipos, del cual saldrá otro campeón. 

Tanto Talleres como los otros clubes de la Superliga estuvieron atentos hoy a lo que ocurrió por la tarde en Puerto Madero. Allí se definió  la forma de disputa del próximo torneo de Primera División.

Al ser 24 equipos, se disputará un campeonato corto de 23 fechas y de allí saldrá el campeón.

Para que los planteles no queden “parados” mucho tiempo y para que los clubes puedan seguir produciendo ingresos, habrá grandes cambios en la forma de disputa de la Copa de la Superliga, que arrancará apenas culmine la próxima Superliga.

El renovado certamen contará con dos zonas de 12 equipos (solo resta definir si habrá un interzonal de clásicos) y con una final entre los dos ganadores de las zonas (el campeón sumará una estrella más en los títulos de AFA).

La otra novedad será la siguiente: a diferencia de esta ocasión, los partidos de la Copa de la Superliga contarían para los promedios (salvo el partido de la final).

De esta manera, los equipos que asciendan y los que arranquen comprometidos tendrán al menos 34 partidos para engrosar su promedio (23 en la Superliga y 11 o 12 en la Copa de la Superliga).

Además, otro tema que quedó bajo la lupa fueron las sanciones al incumplimiento del Reglamento de Licencias. San Lorenzo y Huracán ya sufrieron sanciones que fueron apeladas y por ahora no están firmes. Pero trascendió que algunos dirigentes intentarán llegar a un acuerdo para bajar el nivel de exigencia y modificar lo previamente acordado.