Vojvoda tiene bastante para corregir. Otra vez, San Martín (SJ) lo desafía en la Copa de la Superliga.

Tras la caída 2-1 del domingo pasado en San Juan contra San Martín por la última fecha de la Superliga, que marginó a su equipo de entrar a la Copa Sudamericana 2020, al DT de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, se le presentará un gran desafío el sábado a las 15.30 cuando visite al mismo rival, en el inicio de la Copa de la Superliga.

Deberá demostrar “muñeca” para, en base a la experiencia de ese partido, corregir los muchos errores que cometió el equipo. No hay margen para más yerros: cada partido del torneo será una final, porque los cruces, de ida y vuelta, serán por eliminación.

Imaginar al equipo fuera de la competencia el 20 del corriente, tras la vuelta en el Kempes, y sólo tener por delante la Copa Argentina hasta la próxima Superliga, es un escenario que nadie quiere imaginarse. Y menos frente a un equipo que lo venció, pero que descendió a la B Nacional y que, se supone, estará con los efectos del bajón anímico de esa situación.

En el plantel albiazul que volvió ayer a practicar, reina el optimismo. JPV y sus jugadores están convencidos de que se podrán restablece porque, aseguran, el partido se perdió no porque el equipo fuera superado, sino sólo por dos desatenciones defensivas que le costaron ambos goles.

Hoy, a puertas cerradas, Vojvoda probará el equipo que piensa esbozar y comenzará a verse si la lectura que hizo de la derrota fue la adecuada. Se supone que hará cambios, pero cuántos y en qué lineas es una incógnita. Y también es de suponer que su par verdinegro, Rubén Forestello, quien seguirá dirigiendo al equipo en el flamante torneo, no tocaría el suyo.

En la “T”, por ahora todas son preguntas. ¿Seguirá la línea de cuatro atrás o sacará a un defensor para sumar un volante o un delantero más? Y si lo hace... ¿continuará el esquema 4-3-1-2 del domingo, con Tomás Pochettino de enlace?

Mucho dependerá de si regresa Mauro Ortiz, quien volvió a entrenarse ayer tras una semana de ausencia por el fallecimiento de su madre. Su inclusión le permitiría al DT ubicarlo como extremo. En tal caso, la duda sería si siguen los dos “9”, Dayro Moreno y Junior Arias, como pasó el domingo.