El nuevo torneo de Primera tendrá 24 equipos. Muchos para un torneo con partidos ida y vuelta pero pocos para un cruce único. Habrá cambios en la Copa de la Liga y la mira está puesta en qué...

El pésimo experimento del torneo de 30 equipos en la primera división del fútbol argentino sigue dejando secuelas difíciles de solucionar. Con la intención de recomponer el daño causado años atrás, temporada a temporada descienden más equipos que los que ascienden a la máxima categoría para volver a tener un campeonato de 20 o 22 conjuntos.

Lo cierto es que en la próxima temporada de la Superliga habrá 24 participantes: demasiados para hacer partidos a ida y vuelta (serían 46 fechas) y muy pocos para hacer un certamen sin revanchas (apenas 23 fechas en un año).

Por eso es que hay dos grandes alternativas bajo la lupa, pero por estas horas la discusión gira en torno a la Copa de la Liga 2020, que se desarrollará para completar un torneo de 23 fechas.

Según pudo saber "Doble Amarilla" hay varios modelos de torneos sobre la mesa y dos que destacan por sobre el resto. Pero en ambos casos la gran polémica por la que muchos pelean es si esos partidos serán tenidos en cuenta o no para el promedio del descenso (en la Copa de la Liga de 2019 no sumarán para esa tabla).

La lucha de intereses recién comienza y cada cual buscará sacar su propia tajada. Habrá que ver quien logra imponer sus pedidos.