Gastón Bottino, hoy en Estudiantes de Río Cuarto, contó qué hizo con el calzado con el que convirtió aquel 1-0 de Talleres a Belgrano.

Gastón Bottino lo tiene asumido y eso lo hace feliz. Desde aquel 13 de marzo de 2013 su nombre pasó a estar en el corazón del Mundo Talleres para siempre. Ese gol que le marcó a Juan Carlos Olave recibió el nombre del "Bottinazo" y al equipo dirigido por Arnaldo Sialle le permitió ganar el clásico ante Belgrano, en el marco de la Copa Argentina y con un equipo alternativo.

"Voy a cambiar la fecha de nacimiento. Me saludan más que en mi cumpleaños, ja. Desde temprano empecé a recibir los saludos de todos. Es que tenemos un grupo de Whats App, 'Matador 13' que es original de ese año. Maximiliano Velasco y Rodrigo Cháves, son los administradores", dijo Bottino a Mundo D.  

"La emoción fue indescriptible. Durará por siempre. Hoy estoy en Boca Unidos, pero la gente me lo sigue recordando, donde vaya", contó "el Gato", que juega en Estudiantes de Río Cuarto. 

En ese momento, Talleres se estaba jugando el ascenso a la B Nacional y "Cacho" le dio rodaje a jugadores como el propio Bottino, quien había vuelto a Talleres, luego de haber quedado libre de más chico. 

"Sialle es mi viejo futbolístico. Me llevó a todos lados. La última vez que estuvimos juntos fue en  Mitre de Santiago del Estero", agregó Bottino.

"Me quedó uno de los dos botines. Al derecho, el del gol y el mismo del pase del tanto del ascenso de Velasco, lo regalé a un hincha. Me dijo que iba a hacer una filial y me pidió algo original. Le regalé el Bottinazo, ja", cerró el volante.

El día que haya un Papa argentino....

El mismo día del clásico, se elegía al sumo pontífice en el Vaticano. Y a un hincha de Belgrano se le ocurrió llamar al programa Juntos, de Cadena 3 para decir que Talleres le ganaría a la B "el día que hubiera un Papa argentino". Y así fue: Francisco Bergoglio salió Papa.