El DT de Talleres dijo que el equipo necesitaba un triunfo así tras el retiro del “Cholo” y la eliminación. Komar y su dedicatoria.

Para Juan Pablo Vojvoda, también fueron días agitados. No alcanzó a lamentar la eliminación de la Copa Libertadores, que ya se estaba desayunando con el retiro de Pablo Guiñazú. Y todo al medio de la preparación del partido con Colón. Por eso, antes de analizar el triunfo ante Colón, “Chufo” hizo su propio análisis de los días vividos.

“Se hizo un partido interesante. Pero más que ganar, necesitábamos un golpe de autoridad para el grupo. Los grandes equipos tienen que responder ante la adversidad, de esta manera. Fue una semana de muchas emociones. Ganamos ante Estudiantes de la Plata, perdimos en Chile y se retiró Guiñazú. Creo que dejó un legado, una manera de actuar en el vestuario y de jugar. Tratamos de disimular la ausencia de Guiñazú. Reemplazarlo no es tarea fácil”, dijo Vojvoda.

“Al grupo, lo siento fuerte. Estaba con ganas de revancha. La misma gente nos lo hace sentir, sentimos el apoyo de nuestra hinchada el viernes pasado en la Boutique, en ocasión de la despedida de Guiñazú. Fuimos superiores a Colón, ya desde el primer tiempo”, agregó el DT.

Juan Komar hizo su primer gol oficial en Talleres (antes había convertido en el amistoso con River) y se lo dedicó al “Cholo”. “Este triunfo es para Guiñazú. Me decía que insistiera en eso de ir a buscar. Ha sido una suerte para mi cruzarlo en mi carrera. Fue una semana muy dura. Quedamos afuera de la Copa, que era la ilusión de todos. Se fue Guiñazú y era muy duro levantarse”, afirmó Komar.

“Tenemos un objetivo rápido, gracias a los compañeros que jugaron en la Superliga mientras el resto disputábamos la Copa, nos pusimos ahí de la clasificación a la Sudamericana. Los cuatros partidos que restan son importantísimos”, cerró el central albiazul.

Comesaña, duro

“No me gustó. Aspirábamos a algo más con Bernardi y Zuqui. Pecharon algunos; otros no. No nos sobra nada. Cuando hablamos, parece que este equipo viniera de ser campeón de la Libertadores. Miremos las campañas. Es más de lo mismo. A este momento lo tienen que enfrentar los mayores y los profesionales... Para mí, tienen temor de jugar, yo aspiro a que se despierten, a que se valoren. Tenemos que reaccionar”, sostuvo el DT de Colón, Javier Comesaña, quien lleva cinco partidos dirigidos y sólo un triunfo. “No hice cambios antes porque en el banco no tenía ni a Messi ni a Maradona. Aspiro a que los futbolistas se despierten, porque para mí tenían miedo de jugar”, cerró el DT.