Golazo de Samuel Sosa, en la primera que tocó, a los 20 del ST. El miércoles, la revancha con Palestino por el pase.

Este Talleres con muchos pibes se trajo todo de la visita a Estudiantes. Con la rotación en marcha, ya que preservó a los titulares para la revancha con Palestino en Chile, que le puede dar el pasaje a la zona de grupos de la Copa Libertadores, se impuso 1-0 con un golazo de Samuel Sosa.

El venezolano entró en la segunda parte por Gonzalo Maroni y en la primera que le quedó, se tuvo fe y la clavó en el ángulo de Mariano Andujar, a los 20 del complemento.

Ya había avisado la T en el arranque de la etapa con un remate de Diego Valoyes, el colombiano que inquietó cada vez que encaró. Probó desde fuera del área y exigió al arquero al local, que desvió al corner. 

Merecido triunfo Albiazul, porque fue más que este desdibujado Estudiantes, y al margen de algunas arremetidas del Pincha que encontraron a un seguro Caranta. Primera victoria Albiazul en el Estadio Único.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Juan Ignacio Díaz e Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Iván Gómez y Enzo Kalinski; Mariano Pavone y Manuel Castro. DT: Leandro Benítez.

Talleres: Mauricio Caranta; Renzo Paparelli, Javier Gandolfi y Mauricio Toni; Leonel Rivas, Federico Navarro, Fernando Juárez y Enzo Díaz; Gonzalo Maroni; Junior Arias y Diego Valoyes. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol: ST 20m Samuel Sosa.​

Cambios: ST 9m Joel Soñora por Rivas (T), 15m. Gastón Fernández por Iván Gómez y Mateo Retegui por Pavone (E), 18m Samuel Sosa por Maroni (T), 25m Lucas Albertengo opr Ertiaga (E) y 43m Mauro Ortiz por Valoyes (T).

Amonestados. Erquiaga, Schunke (E); Paparelli, Rivas, Valoyes (T).​

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Televisa: TNT Sports.