El entrenador del equipo brasileño está muy cuestionado tras perder ante el Matador y también este sábado, en el torneo local.

São Paulo de Brasil perdió este sábado 1-0 ante Ponte Preta por el torneo local y las críticas contra el entrenador André Jardine no tardaron en aparecer.

Es más, un grupo de hinchas pidió su renuncia. Luego de la caída en Córdoba ante Talleres, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores, la presión es grande para este entrenador pensando en la revancha, que será el miércoles a las 20.30.

Tras la derrota de este sábado, Jardine declaró que “no se pone plazos” y aseguró que ante Talleres “harán el mejor partido del año”.

"Es un momento donde todos, dirigentes, jugadores y especialmente la hinchada deben estar unidos. Tenemos que unir fuerzas, tirar hacia el mismo lado, dentro del Morumbi, el Sao Paulo tiene mucha fuerza, la gente crea en una atmósfera diferente. El equipo va a entrar aguerrido y va a hacer el mejor partido del año", afirmó Jardine.

“Mi límite es mientras entiendo que el grupo está intentando y comprometido. Si observo que el grupo no responde, no me sentiría apto para comandar. Pero no es el caso. Tenemos sólo un entrenamiento prácticamente hasta el miércoles, corríamos el riesgo de perder hoy. Esperamos que el miércoles las cosas salgan”, dijo el entrenador.

São Paulo necesita ganarle por tres goles de diferencia al Matador para avanzar a la tercera fase de la Libertadores.

Por su parte, el ídolo del equipo paulista, Hernanes también se mostró optimista de cara al partido de vuelta que disputará Sao Paulo ante Talleres el próximo miércoles en el Morumbí: “tenemos que ser realistas. Si bien el resultado no se nos dio una vez más, estamos creciendo defensivamente. En el partido del miércoles aguantamos concentrados 55 minutos. Hoy, llegamos al segundo tiempo fuertes”

El jugador admitió también que el equipo no se encuentra en la mejor condición física: “No estamos en nuestra mejor forma. Hoy es día 9, empezamos el día 4 (de enero). No debemos entrar en desesperación”, indicó.