Talleres le puso fin a una ausencia de 17 años en la Copa Libertadores y le ganó 2-0 al San Pablo, en la noche de este miércoles por el partido que se juega en el Mario Alberto Kempes, de la segunda fase del torneo internacional. Los goles fueron de Juan Ramírez y Tomás Pochettino.

El primer tiempo comenzó entretenido y con situaciones para ambos equipos. Por momentos San Pablo le entregó la pelota a Talleres y se retrasó en el campo de juego mientras esperaba para salir de contra.

En una de esas jugadas logró generar el corner que derivaría en la primera jugada de peligro. A los 12 minutos Pablo Felipe la bajó en el área para la llegada de Bruno Alves que remató desviado cuando Enzo Díaz cerraba en su sector.

El conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda continuaba con el control de la pelota pero le hacía poco daño al conjunto de Brasil. Las llegadas de la “T” eran en su mayoría con centros cruzados buscando la segunda jugada o remates de afuera del área.

San Pablo, por su parte, volvió a aprovechar una contra luego de un error en la salida de Andrés Cubas y con una gran jugada Nené remató, pero esta vez el que llegó a cerrar fue Tomás Pochettino.

La jugada de verdadero peligro que generó el Matador se dio a los 24′ con un centro del propio Pochetino, para Palacios que la bajó y de rebote la agarró Dayro Moreno que remato y su disparo se fue muy cerca del arco custodiado por Bruno Volpi.

El segundo tiempo empezó con un talleres decidido a ir a buscar el partido. Desde el comienzo se lo vio presionando y llegando aunque sin peligro al área del San Pablo.

En una de esas jugadas, Bruno Álves despejó, Palacios la bajó para Juan Ramírez y este convirtió un verdadero golazo rematando de afuera del área al ángulo superior derecho de Volpi. La “T” se ponía 1-0.

La “T” siguió dominando las acciones y creaba cada vez más peligro. San Pablo tampoco podía salir de su área ni recuperar la poseción de la pelota ni salir de contra. La única que tuvo el conjunto visitante fue a los 76′ cuando luego de un centro de Reinaldo, Pablo llegó para rematar pero la pelota pegó en el palo y se fue.

Y cuando el partido entraba en su recta final Talleres logró parte de la tranquilidad que buscaba. Una gran jugada entre Junior Arias y Pochettino terminó en el remate del mediocampista que puso el 2-0.

El desquite de la eliminatoria se jugará el miércoles 13 de febrero en el Morumbí paulista, y el ganador avanzará a la Fase 3 de la Copa, donde se cruzará con el vencedor del duelo entre el Palestino chileno y el Independiente Medellín de Colombia.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera – Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Dayro Moreno y Sebastián Palacios. DT: Juan Pablo Vojvoda.

San Pablo: Tiago Volpi; Bruno Peres, Bruno Alves, Arboleda y Reinaldo; Jucilei, Hudson y Hernanes; Nené, Pablo y Everton. DT: André Jardine.