Ganó 2-0 la T. Golazo de Juan Ramírez a los 13 del segundo tiempo para el 1-0. Y, a los 42, Pochettino puso el 2-0. La revancha, el miércoles. 

Talleres recibía a São Pablo de Brasil en el estadio Mario Alberto Kempes, por el encuentro de ida por la serie correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores. Era su regreso a la Libertadores 17 años después. Y fue una fiesta. Una locura. 

Es que ganó Talleres 2-0, sacando una ventaja fundamental para la revancha del miércoles, a las 20.30, en el Morumbí.

El 1-0 llegó por el gol de Juan Ramírez, a los 12 del segundo tiempo. El 2-0 cayó por un derechazo de Tomás Pochettino, a los 41 del ST.

El 1-0 en portugués

El 2-0 en portugués

El comentario

Arrancó con muchas ganas la T, tratando de ser prolijo y presionando mucho la salida del rival. Cubas se paró por la derecha para contener a Hernanes y Pochettino su ubicó más libre, jugando principalmente por la izquierda.

A pesar de la tenencia, Palacios y Moreno no estaban finos para asociarse arriba y de a poco el visitante empezó a hacerse cargo de la pelota.

Los costados fueron un lugar difícil de contener para Talleres, con Everton y Nené en gran nivel. La pelota parada también fue un arma fuerte de los brasileños.

El ritmo vertiginoso de Sao Paulo trataba de ser contrarrestado por la paciencia y el orden de los de Vojvoda, que de a poco fueron quitándole verticalidad al trámite.

Dayro Moreno, primero, y Guiñazú después, fueron los que tuvieron las chances con remates desde afuera. Así llegó la T hasta la media hora del primer tiempo. Sao Paulo cada vez era más peligroso con el manejo de Hernanes y la habilidad de sus extremos.

En los últimos minutos retomó la confianza y el aire el equipo y se animó a atacarlo más, con Palacios como abanderado. A fuerza de algunos tiros libres, se metió en el área del rival y se alejó de la propia.

No estuvo cómodo Talleres en los primeros 45 minutos y por momentos fue superado. Otra vez una gran actuación de Tenaglia y Komar le ayudaron a mantener el cero en su valla.

Talleres salió renovado a la segunda etapa. Se animó a atacar más a Sao Paulo y con un Palacios inspirados pisó varias veces el área gracias a los desbordes de Godoy y el "Tucu". En el juego todavía tenía una deuda, con poca circulación pero peleando cada pelota como si fuera la última.

Y así llegó el gol de Ramírez, de una pelota recuperada en la presión y capitalizada de la mejor manera por el volante. La puso ahí donde Volpi nunca iba a poder llegar, para delirio de las 48 mil personas que asistieron al Kempes.

Después del gol pasó algunos sofocones el equipo, pero Palacios estaba intratable y Guiñazú cada vez se convertía en más figura. Vojvoda armó la línea de cinco y trató de tapar los costados. La expulsión de Hudson fue un espaldarazo para sentir que no se podía escapar. El Matador estaba sacando adelante un partido chivo, bien de Copa Libertadores, y lo sobrellevó con personalidad y astucia.

Nunca se rindió y le peleó de igual a igual. Sí, iba a sufrir al final porque al frente había un grande herido, pero se impuso en la segunda etapa como había que hacerlo.

El Sao Paulo se fue conformando también con el gol de diferencia, pero apareció la pared de Pochettino y Arias que le dio el broche de oro a la noche del Mario Alberto Kempes.

La síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

São Paulo: Jean; Igor Vinicius, Bruno Alves, Rodrigo Nestor y Léo; Felipe Araruna, Willian Farías y Hernanes; Everton Felipe, Helio Junio y Gonzalo Carneiro. DT: André Jardine.

Goles: ST, 12m Juan Ramírez (T), 42m Pochettino (T).

Cambios: ST, 15m Diego Souza por Nené (SP), 24m Fernando Bersano por Ramírez (T), 31m Junio Arias por Moreno (T). 

Amonestados: Pablo, Hernanes (SP); Cubas y Díaz (T).

Expulsado: ST, 35m Hudson (SP).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes. 

Así lo vivieron los hinchas