El jugador oriundo de Luque, de 18 años recién cumplidos, tercer arquero de la "T", viajó hoy. Se sumaría a préstamo por un año, con cargo y una opción

Según pudo confirmar Mundo D, el tercer arquero del plantel profesional de Talleres, el juvenil Joaquín Blázquez, de 18 años (los cumplió este lunes) viajó hoy a España para cerrar los trámites de su incorporación al Valencia.

Joaquín, oriundo de Luque, irá al club español a por una temporada, apréstamo, con cargo y una opción. No iría a sumarse directamente al plantel profesional del Valencia, si no que se sumaría a su equipo Sub 20. De Luque también es oriundo Mauro Valiente, uno de los delanteros juveniles que fueron promovidos este semestre al plantel profesional que dirige Juan Pablo Vojvoda.

El préstamo de Blázquez, quien también era pretendido por un club inglés que no es el Liverpool, en el que un par de años atrás estuvo siendo observado, le abre a Talleres las puertas del mercado europeo, donde todavía no ha podido colocar ningún jugador.

La partida de Joaquín se da en forma paralela a la probable venta de Lucas Olaza a otro club español, el Celta de Vigo. Talleres posee el 70 por ciento del pase del lateral uruguayo y Boca le compraría ese porcentaje de su ficha, para poder cederlo y liberar un cupo de extranjeros de su plantel.