En una entrevista con Mundo D, la máxima autoridad se refirió a los números ideales para el equilibrio económico del club. Habló de responsabilidad del hincha. 

En una entrevista con Mundo D, que se publicará este lunes en la edición impresa, Andrés Fassi se refirió al número ideal de socios que debería tener Talleres para tener un equilibrio económico. En la nota, el presidente se refiere a la necesidad de vender del club y qué debería pasar para que eso deje de suceder. 

–¿Qué circunstancias se tienen que dar para evitar que se vendan jugadores?

–Es muy difícil evitar la venta de jugadores porque es el sustento y uno de los ingresos más importantes en todas las instituciones en el mundo, no solamente en Talleres. En ese contexto, lo que hay que tratar es que no todos los años se vendan tantos jugadores. Eso sucederá cuando con el tiempo se pueda crear un gran trabajo de infraestructura. Ahora estamos detrás de la creación de Mundo Talleres. Esa infraestructura es la que nos va a permitir un alto rendimiento al mejor nivel y formar jugadores desde los cuatro hasta los 18 años. Eso nos va a permitir ir haciendo un club sustentable con costos y salarios más reducidos, con gente en un 70 u 80 por ciento producida en el club y que nos dé la posibilidad de esa sustentabilidad. Pero siempre un club para crecer, definitivamente, debe vender. Solamente menciono algunos hechos aislados, estadísticos. Cuando de repente instituciones como Boca o River, por cantidad de socios, por ingreso de patrocinio, por derechos de televisación, por venta de entradas a la cancha, por venta de indumentaria deportiva y por todo lo que significan, ingresan cinco o seis veces más que vos, tenés la necesidad imperiosa de vender porque nunca vas a poder tener la magnitud de ingresos que tienen las grandes instituciones, como Boca o River, por ejemplo. Trataremos de evitar una mayor cantidad de ventas de jugadores en el momento en que haya un alto nivel de responsabilidad de los hinchas para con su institución, aspecto que Talleres requiere y necesita. El club necesita 75 mil socios y 45 mil personas que abonen el abono fútbol para empezar a pensar que definitivamente los jugadores pueden quedarse muchísimo tiempo, por los recursos genuinos que el club va generando. Paralelamente hay que tener más aliados estratégicos, y una gestión comercial que vaya rindiendo cada vez más ingresos. Eso posibilitará la reducción en la venta de jugadores y les dará más posibilidades para que se queden más tiempo en el club.