Andrés Cubas está tranquilo porque encontró la sintonía al lado del capitán. “Ahora no tenemos que pensar en São Paulo y sí en esta preparación”, asegura.

Pese a que no pudo jugar las dos últimas fechas de la Superliga por un desgarro, Andrés Cubas terminó su primer semestre en Talleres bastante mejor de cómo lo arrancó, cuando le costaba encontrar la posición en el medio al lado de Pablo Guiñazú.

Pero con el correr de los partidos logró esa sintonía con “el Cholo”, fue importante para el equipo y redondeó un gran partido en el triunfo contra Argentinos Juniors, de visitante, 2 a 0. Así, todo indica que el volante central misionero arrancará a fin de mes el torneo y en febrero la Fase 2 de la Copa Libertadores jugando a la derecha del capitán del equipo.

En una charla con Mundo D, antes del viaje a Salta, “Cubitas” se refirió a la cuestión.

“Con ‘el Cholo’ ya nos entendemos y conocemos. Sabemos los partidos que hicimos bien y cuáles no estuvimos a la altura y lo que tenemos que corregir. Estamos tranquilos y vamos a seguir mejorando día a día. Mi posición natural siempre fue de ‘5’ solo, pero no tengo problema de jugar más desplegado a la derecha. Es una posición nueva para mí y me costó un poco adaptarme, pero me fui acostumbrando”, dijo el jugador.

Después agregó: “Ahora, a la derecha de Guiñazú, tengo que ser más partícipe en el momento de asociar y generar juego. Tengo que acompañar más la jugada y llegar al área. Ahora rotamos más. Antes, como único ‘5’ tenía que estar más atento a los relevos, al primer toque y a las coberturas”.

Más allá de lo posicional, Cubas se refirió a lo que entiende fue el principal déficit de la “T”. “Hemos tenido partidos que no supimos conservar el resultado. Tenemos que ser más vivos, ser menos inocentes. No supimos cerrar partidos que estaban para ser ganados y nos costaron derrotas. También tenemos que mejorar las finalizaciones de las jugadas. En este semestre nos costó”, puntualizó.

Pero, claro, en la entrevista no pudo estar ausente la Libertadores. Pese a que sólo tiene 22 años, ya jugó algunos en la Copa con la camiseta de Boca, club que posee la mitad de su ficha. ¿Los dos últimos? En las semifinales contra Independiente del Valle (Ecuador), a mediado s de 2016.

“Tuve la posibilidad de jugarla. Es una competencia muy linda que siempre tiene un plus. Genera otra sensación. Queremos llegar al ciento por ciento a los dos partidos contra São Paulo y por eso es tan importante esta pretemporada. Será lindo arrancar contra un equipo así, por su historia y su jerarquía. Vamos a tener que ser muy inteligentes. En el primer partido, en Córdoba, se verá para qué estamos”, comentó.

Cubas cerró afirmando: “La Libertadores es un torneo en el que todo jugador quiere estar. Clasificar a fase de grupos sería algo hermosopara nosotros, el club y para los hinchas. Ahora no hay que pensar en São Paulo y sí en la preparación. Ya vinieron tres compañeros (por Palacios, Moreno y Rivas) y vendrán algunos más que se deberán ir acoplando.