El club de barrio Jardín presentó en el Concejo Deliberante el nuevo proyecto que es en otro terreno diferente al anunciado en 2017 por Andrés Fassi.

El proyecto Mundo Talleres fue presentado el miércoles en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba y el viernes sería tratado. Sin embargo, no es el proyecto deportivo que había sido anunciado por Andrés Fassi el 19 de junio de 2017, sino que es uno nuevo, en otro terreno.

Aquel que estaba a la vera de la Ruta 19 fue cambiado por uno que está muy cerca de la Ruta 5 y detrás del predio de la Universidad Católica. Y la principal novedad es que Talleres pondrá a la venta entre 1500 y 2000 lotes en dicho terreno generando, además de una ciudad deportiva, un proyecto urbanístico.

El artículo periodístico que este jueves fue publicado por La Voz del Interior indica que "el proyecto desarrollista de Talleres requiere un cambio de uso de suelo de rural a residencial y apunta a financiar Mundo Talleres, su ciudad deportiva".

El predio es de 250 hectáreas y 55 de ellas serán para la ciudad deportiva. El desarrollo urbano será abierto.

Desde Talleres indicaron que cada una de estas canchas requiere “una inversión de 10 millones a 17 millones de pesos” y que serán “canchas de integración social”, sin vinculación con las escuelitas de Talleres ni con el reclutamiento de jugadores.

Además, están previstas obras complementarias para mitigar el impacto vial del emprendimiento, como rotondas, puentes de acceso y calles colectoras.